T E C L A Z O S…..CARLOS PEÑA EL MAS CONOCIDO, PERO CON CRECIENTES PROBLEMAS JUDICIALES

Por Guadalupe E. González

X.-Por ello, quien se perfila como candidato a alcalde por Morena es el Lic. Luis Miguel Iglesias Elizondo

X.-Candidatos del Pan y Pri, en campaña harían uso del material penal de Carlos Peña, para exhibir a Morena

SI BIEN es cierto que, el alcalde Carlos Peña Ortiz, es el más conocido y es quien “encabeza las encuestas”, también es cierto que, “el joven edil”, es el que, “enfrenta crecientes problemas judiciales” y eso, desde un punto de vista con equilibrio político y legal o jurídico, “le impedirá contender para la reelección” en pos de la presidencia municipal, como es su anhelo y deseo, impedimento que, está tipificado en el articulo 38 Fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

NO olvidemos que, “la ley es la ley” y esta tendría que respetarse y por este motivo, al interior del partido Morena, se verían en la imperiosa necesidad de lanzar como candidato a la alcaldía de Reynosa al Lic. Luis Miguel Iglesias Elizondo, porque en base a la encuesta es el que ocupa el segundo lugar con un porcentaje considerable y es además, ampliamente conocido en todo los sectores de Reynosa, porque, desde la trinchera de Bienestar Social, “Iglesias, llegó a todos los rincones de Reynosa”, atendiendo siempre con atingencia y perseverancia a las familias de todos los niveles sociales, pero, apoyando más a las que menos tienen.

A ESTAS alturas, creo que, al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se tendrá que analizar y velar profundamente, por el interés de salir triunfantes en la contienda electoral del 2 de junio próximo, pero, “con un candidato sano y que no arrastre problemas judiciales”, como actualmente, le sucede al joven alcalde Carlos Peña Ortiz, quien ha tramitado más de 25 amparos para evitar su arresto por la orden de

aprehensión que tiene vigente y, todas las suspensiones provisionales, “le han sido rechazadas”, pero aun teniendo líos penales, Peña Ortiz, se aferra a dos cosas que son de muy serio agravio:

LA PRIMERA es, “no obedecer los citatorios” que, le ha enviado en repetidas ocasiones el Juez de Control que lleva la causa que enfrenta. Y la SEGUNDA, es que, “aun teniendo esos delicados problemas judiciales, Carlos Peña Ortiz, “insiste que el partido Morena, le abale la relección”, para seguir al frente del gobierno municipal, cuyo tema, es para que, los directivos de Morena, “lo analicen y valoren, si conviene o no” al Movimiento de Regeneración Nacional, apoyar a un candidato penalmente cuestionado. Y Acusado por los delitos de “uso indebido de recursos de procedencia ilícita” y, por la comisión de acciones antijurídicas, al presuntamente, “violar el artículo 261 de la ley general de amparo.

ORDEN DE APREHENSIÓN DE CARLOS PEÑA, SERÍA MATERIAL ÚTIL PARA LA CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS DEL PRI Y PAN

EL ESCENARIO político en las filas de Morena, se ha venido tornando interesante, porque este partido, “está a días de definir a quien lanzarán” por Reynosa para la presidencia municipal. Y si la decisión es “apoyar a Carlos Peña para la reelección”, aun teniendo líos penales en su haber”, la posición jurídica que enfrenta el joven Peña, “sería material de gran utilidad” para los candidatos de la oposición del PAN y PRI, y estos en campaña, denunciar y exhibir a Morena de “llevar un candidato con orden de aprehensión vigente”. Y, en esto, los altos directivos de Morena en México y en el Estado, “no han reparado”.

CARLOS Peña Ortiz, tuvo mucho tiempo y oportunidades para resolver su problema penal. Sin embargo, no ha hecho otra cosa mas que eludir la acción de la Justicia, (haciendo uso del fuero que le da), el ser presidente del Consejo de Administración de COMAPA. Y por esta razón, téngase la certeza que, “Morena, llevando a Carlos Peña como abanderado”, correría el riesgo de perder la elección, porque aparte el joven alcalde, ya es objeto de tangible rechazo, porque, “tiene a Reynosa en el más claro de los abandonos”. Los hechos están a la vista de las mismas gentes que, “son las que, enfrentan a diario este grave cáncer social”.

REYNOSA, es la ciudad mas grande de Tamaulipas y por este motivo, los altos mandos de Morena, “tienen la ineludible obligación de no perder esta pujante comunidad”, cuya población, para desgracia de las familias de los diversos niveles sociales, se encuentra “envuelta en la tristeza y la desolación”. Y si decimos esto, es porque honestamente la ciudad, está destruida y, como “el sol no se puede tapar con un dedo”, en esto, igual los directivos de Morena, deberán tomar cartas en el asunto. Y confirmen que, “Reynosa, no está como la pretenden hacer aparecer el joven alcalde Carlos Peña Ortiz y su gabinete”, los que, se han dedicado a saquear de las arcas municipales, el dinero del pueblo.

Port hoy es todo y hasta

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

El regreso de Geño a la política, ilusiona al campo

El regreso de Geño a la política, ilusiona al campo Ejido La Presa.-Para reafirmar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *