T E C L A Z O S … IMPONER A MAKI, SERÍA UN BOMBAZO PARA LOS REYNOSENSES.

Por Guadalupe E. González

X.-Y, sería una burla y agravio para el pueblo que, “ya no merece más seguir bajo el yugo de la familia Peña Ortiz”

X.- ¿Mario Delgado, se atrevería a cometer esta tan grave felonía política en perjuicio de “los reynosenses”?

X.-De última: Promueve Carlos Peña, juicio de protección de sus derechos políticos en el TEPJF, con sede en Monterrey, Nuevo León.

SI CARLOS Peña Ortiz, (oficialmente) “ya no es elegible” por haber perdido sus derechos políticos”, debido a sus problemas legales en el Juzgado de Control, de San Fernando, Tamaulipas, (sería un bombazo para Reynosa) y (una burla para el pueblo), que, por (sospechosos compromisos) del líder nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, SE ATREVA Y, tal vez “AMENACE IMPONER A MAKI” en lugar de su hijo como la candidata de Morena a alcaldesa de Reynosa, cuyo vaticinio, no se descarta porque, aducen que esto, “YA LO VIENE TEJIENDO” el dirigente nacional Morenista “para salir de la desesperante encrucijada política ($) en la que, se encuentra.

ESTA posibilidad, en el argot político, (aunque, sea parte y esencia del emblemático flagelo de corrupción), es un tema tradicional en estas lides, porque, ante “un presunto cañonazo” de (250, 000.000), “nadie le rehúye” y más cuando hay las condiciones políticas para “concertar una negociación” de esta naturaleza, como es el caso al que hoy aquí nos ocupa.

PUES recordemos que, en el 2021, el mismo Carlos Peña Ortiz, (sin ser de Morena, sin haber ganado ninguna encuesta) y “en automático” desde el CEN de Morena, sin explicación literal o legal alguna, (se desbancó) al empresario Rigoberto “Rigo” Ramos Ordóñez e imponer al MAKITO, cuya decisión “al vapor” dejó IMPREGNADAS las imborrables huellas de CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD. Y, nadie dijo nada a pesar de haberse violentado “los derechos políticos Rigo” al interior de MORENA.

PERO ahora, como “se le ha venido revolviendo el engrudo” al líder nacional de Morena Mario Delgado Carrillo y, ver que, (Carlos Peña, está legalmente impedido) por el INE “en sus derechos políticos”, por tener una orden de aprehensión vigente y, (no haber enfrentado a la justicia en tiempo y forma) y resolver la denuncia penal que, pesa en su contra ante el Juez de Control de San Fernando, Tamaulipas, en su desesperación por el probable (compromisón contraído) Mario Delgado, para “salir del atolladero” en el que se encuentra, NO DESCARTEN QUE, se aviente a fondo e IMPONGA A MAKI ORTIZ.

DE presentarse esta fatídica posibilidad (de imponer a Maki), la que (YA MUCHOS NO DESCARTAN), esto, SERÍA una BURLA PARA LAS FAMILIAS DE REYNOSA, burla, ofensa y agravio que el pueblo no merece, porque, Reynosa, lleva ya casi 8 años BAJO EL YUGO de la FAMILIA PEÑA ORTIZ Y PEÑA GARZA y, por ende, “el pueblo ya no quiere más de lo mismo”. Y aunque parezca increíble, esta exposición u faceta política, les diré que, en caso de (DE GENERARSE ESTE BOMBAZO POLITICO) por obra y gracia de Mario Delgado, este líder “de Ipso Facto” podría llevar a las familias y a los diversos sectores populares de Reynosa, “A UNA REVOLUCIÓN POLÍTICA”.

HAY QUE recordar que, INE detalló que, el Juez ordenó suspender derechos a ‘Makito’ y por ello, (no podrá ser candidato actual a alcalde de Reynosa) porque, Carlos Peña, buscaba la reelección, pero, como (tiene un proceso penal por lavado de dinero), Peña Ortiz, tendría primero que, (enfrentar a la justicia y no lo hará), porque jamás se ha presentado a declarar sobre su pendiente judicial, cuya negativa lleva lógica y congruencia: (su temor a ser detenido y tiene razón), pero más allá de eso, queda claro que “los abogados y asesores” a Makito le han fallado con marcada crueldad.

Y A PESAR de “las desafiantes” palabras de Makito ante algunos medios, de que, “los quieren fregar o chingar”, su dicho no tiene lógica, porque, el impedimento para no tener opción para ser candidato a la relección, es su propia culpa, por no presentarse a declarar ante el Juez de Control, en San Fernando, Tamaulipas, y, en eso los que, si “lo han fregado” son sus propios abogados, porque estos, en lugar de asesorarlo lo mejor posible y (haberlo sacado del atolladero, lo siguen teniendo hundido) al grado de que, YA “a MAKITO” SE LE CAYÓ LA CANDIDATURA. Al perder sus derechos políticos, como con sustento lo afirmó el Lic. SERGIO IVÁN RUÍZ CASTELLOT, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas.

LO QUE, Carlos Peña, quizás por su soberbia, no quiere entender o admitir es “haber ignorado los citatorios” que le envió el Juez de Control de la Tercera Región Judicial con sede en San Fernando, Tamaulipas, cuya oportunidad, por consejo de (sus tal vez ineficientes asesores), la dejó ir y, por ello, hoy EL MAKITO, SE HA QUEDADO FUERA DE LA JUGADA ELECTORAL que se tiene en puerta para el 2 de junio del presente año 2024.

DE ÚLTIMA: PROMUEVE CARLOS PEÑA. JUICIO DE PROTECCIÓN DE SUS DERECHOS POLÍTICOS

HOY DE última hora, Carlos Peña, consciente de “tener perdidos sus derechos políticos”, como lo hizo saber el INE a través del Lic. Ruiz Castellot, ha recurrido a promover “juicio de protección de Derechos Políticos-electorales, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) con sede en Monterey, Nuevo León con (fecha 27 de marzo de 2024), de cuyo juicio, el referido Tribunal dará su respectivo veredicto.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Paras sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Check Also

OPINION ECONOMICA….»DESIGUALDAD Y CAMPAÑAS POLÍTICAS»

«DESIGUALDAD Y CAMPAÑAS POLÍTICAS» Dr. Jorge A. Lera Mejía Estamos en plenas campañas políticas para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *