T E C L A Z O S…“MARCELO OLAN, CRECE Y SE FORTALECE”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“MARCELO OLAN, CRECE Y SE FORTALECE”

X.-FUSIONA AGRUPACIONES PARA PRODUCIR MÁS Y LOGRAR BUENOS FRUTOS, PARA BIEN DE LOS TAMAULIPECOS

COMO UNA muestra más de su tangible trabajo, esfuerzo y empeño, en una sesión histórica por la lucha social tamaulipeca, el connotado abogado Marcelo Olán Mendoza, logró fusionar, “la fundación” que lleva su nombre y la Organización denominada “Emiliano Zapata”, la que tiene presencia en 22 municipios de la entidad, cuyo relevante evento, se desarrolló con la presencia de un centenar de personas, trazándose como valioso reto y objetivo, “producir más y lograr más y mejores frutos para el bienestar de las y los tamaulipecos”.

CLAUDIA Ruiz, quien encabezaba una comitiva de lideres sociales de varios municipios, atentos escucharon los proyectos que, con firme convicción y gran interés de servir, expuso en el evento el Licenciado Marcelo Olán Mendoza, quien a la vez dijo que, “por sus experiencias exitosas” en las múltiples gestiones que realiza, refrenda su afán de contribuir con la sociedad, pensando siempre en el bien que se logra a través de la fundación de su creación.

POR SU parte, Leticia Hernández Rangel, dirigente de la organización “Emiliano Zapata en Reynosa”, dijo que, “la idea de unir esfuerzos con Marcelo Olán y su fundación”, deriva del proyecto que a nivel estatal realizó el popular líder social con el dirigente de su agrupación señor Esteban Ruiz Lozoya, quien, sostuvo, “realizar diversos proyectos productivos”, como los aterrizados ya en ciudad Victoria y municipios del estado, muchos de los cuales (la mayoría) se obtuvieron a fondo perdido.

HAY QUE, señalar que, los dirigentes Eleazar Castro Estrada, de Ciudad Mante y representante del Consejo Estatal de Productores de cacahuate; Catalina Montes Martínez, líder en el municipio de Soto La Marina y Martin Torres Martínez, quien dirige a productores de cultivos no maderables como chile piquín, Damiana de California, Hierba del Venado y Orégano, en la región de Abasolo, aludieron que, tenemos el deseo de lograr todos los frutos posibles, apuntó.

TESTIFICAN EVENTO

POR LA Fundación Marcelo Olán Mendoza, en este relevante y trascendente evento, estuvieron presentes dirigentes de grupos filiales con representación en las colonias con mayor densidad de población, miembros de la Asociación de Abogados 12 de Julio, y otras agrupaciones que le brindan una gran proyección y dinamismo a la fundación filantrópica de Reynosa.

ENSEGUIDA, destacó el Lic. Marcelo Olán Mendoza que, “La Unión hace la Fuerza”, eso es lo que se sintetiza en la fusión de organizaciones en proyectos productivos,

generación de empleo, capacitación y altruismo, no relacionado a activismo político, que, además, no perderán su autonomía”, aclaró el abogado Marcelo Olán Mendoza, aunque dejo en claro que casi el 100 por ciento de los ahí presentes forman parte de MORENA y partidos aliados de la Cuarta Transformación.

GESTIONÓ CUARTEL

MARCELO OLÁN, por el gran espíritu de servicio que, toda la vida lo ha distinguido, inició la gestión para la adquisición de una superficie de 10 hectáreas que serviría para la construcción de la sede de un cuartel regional de la Guardia Nacional, siendo en el 2022, cuando se aprobó la donación gracias a un particular.

EN ESE mismo año (2022) la actual secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, autorizó la mencionada construcción misma que ahora está a punto de ser concluida.

CREA PARQUE INDUSTRIAL

Y EN EL marco de sus buenos propósitos, por su interés de trabajar para servir, el Lic. Marcelo Olán Mendoza, en un costado de esta superficie, también logró la gestión de la fundación que, “construye el Parque Industrial Jaguares”, en cuya área captará varias plantas maquiladoras, para, “seguir generando miles de empleos”, entre la población reynosense, labor de muy alta envergadura, porque, pocos luchadores sociales como el abogado Olan, se interesan por apoyar y servir a través de numerosos proyectos, como a los que, hoy aquí se están llevando a cabo.

AYUDAR A FAMILIAS HUMILDES CON VIVIENDAS, ES LA MUESTRA DEL GRAN CORAZÓN QUE TIENE EL LIC. MARCELO OLAN

EN Otras de las gestiones que, han favorecido enormemente a habitantes fronterizos, puntualizó el Lic. Marcelo Olan, “fueron la construcción de tres casas a familias en situación vulnerable”, cuyas viviendas ya fueron entregadas, gratuitamente a los beneficiarios como parte de cientos de acciones.

Y ENTRE otras cosas, el Lic. Olán Mendoza, ejerció la donación de más de 60 tanques de oxígeno en plena pandemia de COVIT 19, logrando salvar centenares de vidas, razón por la que, “la Fundación Marcelo Olán, es factor de unidad en beneficio de la población Reynosense”, enfatizando que, esta gran lucha social, “ya lleva 8 años sirviendo”, porque, “el fundador está agradecido con esta ciudad”, porque, “cuando más lo necesito, ciudadanos de buen corazón, le dieron techo y comida” y eso jamás lo olvida el Lic. Marcelo Olán Mendoza.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

Tiempo y Espacio…..Morena: Histórica decisión del TEPJF.

Por Jaime Luis Soto. Este miércoles, la noticia que acaparó la atención del respetable público, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *