T E C L A Z O S…..Por Guadalupe E. González…..“FILTRAN AL VAPOR PLANILLAS DEL PAN Y MORENA, EN SAN FERNANDO”

“FILTRAN AL VAPOR PLANILLAS DEL PAN Y MORENA, EN SAN FERNANDO”

X.-Las encabezan: Maybella Ramírez por Acción Nacional y Verónica Aguirre de los Santos por los Morenistas.

X.- “Estas listas”, son parte se la clara efervescencia política electoral que, de hecho ya se encuentra en marcha.

DE MANERA intempestiva y “al vapor”, se filtraron ayer planillas del PAN y MORENA del municipio de San Fernando, Tamaulipas, lo que deja entrever que, “los ánimos políticos, ya se tornan estruendosos e interesantes”, con miras a la elección que tenemos en puerta este próximo 2 de junio, cuyas listas “son encabezadas” por Maybella Ramírez Saldívar, como abanderada del PAN a la reelección en la Presidencia Municipal, llevando como suplente a Irma Reyes Martínez, mientras que en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, se menciona a Verónica Aguirre de los Santos, presidenta municipal y suplente Dora Luz Moreno Fajardo.

EN LA filtrada lista del PAN representada por la virtual candidata Maybella Ramírez Saldívar, se cita que, como primer síndico va, Claudio Alberto Capetillo Gómez y suplente Jesús González Garza, segundo Síndico, Adalia Yanel Castillo Treviño y suplente Luis María Cuéllar Chavarría.

PRIMER regidor: Efraín Garza Ramírez, suplente Julio César Valenzuela Castillo, Segundo regidor María Guadalupe Aguilar Pacheco y la suplente es Elia Salinas, en la tercera regiduría se menciona a Juan José Galván García y suplente a Ramón Guadalupe Mascorro Lucio.

EN LA Cuarta regiduría en la lista filtrada de los panistas de San Fernando, se menciona a Esmeralda Campos Bustamante y suplente Iliana Maricruz Reyes Mireles, mientras que en la Quinta regiduría se apunta a Ramiro Raya Rodríguez y de suplente a José Felipe Cantú cortés.

EN LA sexta posición de regidor se menciona a un regidor del PRI, pero no se cita su nombre y de suplente “queda por definirse”. En la séptima posición de regidor igual señalan a un regidor del PRI y el suplente igual por definir. Y en la octava regiduría se menciona a Mireya Elizabeth Martínez Galván y como suplente a Nancy Zúñiga Cavazos.

HAY QUE señalar que, “en la filtrada lista de los actores políticos azules” en San Fernando, Tamaulipas se anota a gentes muy identificadas en la ciudad, además, se ha tenido una alcaldesa que, va por su segunda administración como la ley lo permite y, más porque a hecho un trabajo de bienestar y de soluciones a las familias sanferanandenses.

INTEGRANTES DE LA PLANILLA DEL PARTIDO MORENA

EN la planilla (filtrada) del partido de Morena se maneja este mensaje que reza: “estamos bien unidos con una candidata que, no deja fuera a nadie” y que ha seleccionado a lo mejor de la sociedad para la planilla municipal, “Vero Aguirre, es una mujer justa y generosa que sabe darle a cada quien lo que merece”, con ella, se dice, vamos a convertir a San Fernando en la primera potencia de Tamaulipas, todos estamos de acuerdo, todos estamos contentos y más unidos que nunca.

HAY que señalar que, para la alcaldía de Morena en San Fernando, según la lista filtrada, se menciona precisamente, como la abanderada a alcaldesa a Verónica Aguirre de los Santos y suplente a Dora Luz Moreno Fajardo. Como primer síndico se cita a Alejandro Cárdenas Polanco, quién llevaría de suplente a Martín Carrión Santos, como segundo síndico a María Elena García y suplente a María Luisa Reséndez.

DE PRIEMR regidor por Morena se cita a un tal Edgar Villarreal Moray suplente a René Reyes Cantú, como segundo regidor a Brenda Liseth Mercado Alejandre y suplente Mayra Bautista Soto, de tercer regidor a Jaime Ponce Pérez y suplente Remigio García Padilla, de cuarto regidor se menciona a Claudia Alfaro y suplente Mara Dávila Jiménez y de quinto regidor a Felipe Ferrel y suplente Ángel Flores Araujo.

COMO sexto regidor en la lista filtrada se menciona Amelia Narváez Morquecho y suplente Silvia López Castillo, de séptimo regidor va Cruz Salinas Pérez y suplente Neil Ochoa Becerra y de octavo regidor va Nallely Téllez y suplente Juany Araujo.

ESTAS listas de posibles candidatos, que emergen “al vapor” en calidad de filtradas, son parte de la gran efervescencia política que, se está viviendo hoy más que nunca por tenerse en puerta la elección del dos de junio, fecha en la que, habrá de cambiar la historia política de cada pueblo, de varios estados y de México.

PORQUE, naturalmente, “el pueblo, con su voto, tendrá la opción de elegir” a sus mejores cartas y por supuesto, generar nuevos escenarios políticos y administrativos en cada una de las ciudades, cuyo tema político-electoral, en lo subsecuente “continuará siendo de muy clara efervescencia política”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

Listo Lalo Gattas para ir por la reelección 

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 12 de abril.-El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, previo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *