T E C L A Z O S … SE CONFIRMA TRAICIÓN DE CARLOS PEÑA, DENUNCIA EQUIPO DE MARCELO OLAN

Por Guadalupe E. González

X.-Con gente de su equipo político, el alcalde, insta a comités de Morena, se sumen al Verde”.

X.-Su madre Maki Ortiz, “tras bambalinas”, usa a su hijo para “traicionar a Partido Morena”

SI “SE TENÍA en tela de duda” que, el alcalde Carlos Peña Ortiz, “era un traidor” y él, lo negaba, “hoy este contumaz concepto de traición él mismo, lo confirma”, porque, el edil reynosense, al ver que, el tiempo sigue pasando y, “de Morena no le han definido la reelección que él asegura tener en sus manos”, ha decidido usar gente de su equipo político, que trabajan en el Ayuntamiento, para (inducir o invitar a Comités de Morena que apoyan al Lic. Marcelo Olan Mendoza), a que, (se sumen al Partido Verde Ecologista).

QUIENES ayer tarde, en plan tajante, certero y sin cortapisas, denunciaron lo anterior, fueron los abogados José Andrés Méndez Ñeco, Cecilia Bueno Salazar, Ignacio Ramírez y el Prof. Nicolás Vaca, los que con gran valor moral coincidieron “no admitir más imposiciones”, para evitar que Reynosa, (siga siendo víctima de los embates) de un alcalde que, aparte de “opresor al pueblo, es también traidor al partido Morena” y como reza el refrán “más claro ni el agua”.

¿o de parte de quien, fueron los operadores del municipio” a convencer a los Comités de Morena, para que se unan al partido Verde?

LOS denunciantes, con gran calidad política, pero además sin ruedas, ni aspavientos “desmintieron categóricamente”, la falsa versión dada por los enviados del equipo político de Carlos Peña Ortiz, respecto a que, los Morenos se sumen al Partido Verde. Abundando que, “les comentaron” que, la gente del municipio, presuntamente, están ofreciendo dinero para que, (tomen la decisión de abandonar a Morena y se vayan al partido Verde). Pero tengan la certeza que, “eso no va a suceder”, porque los integrantes de los comités locales morenistas y todos los que pertenecemos al equipo político del Lic. Marcelo Olan Mendoza, “somos auténticos militantes de Morena y, no estamos

dispuestos a cambiar de camiseta”, porque, (con Morena estamos y con Morena, nos vamos quedar).

ADEMÁS, queda claro que con la truculenta acción del alcalde Carlos Peña de “violentar los estatutos de Morena”, no solo traiciona al pueblo de Reynosa, ni a los Morenistas locales, sino más bien, con su aberrante actitud política irrespetuosa, “está traicionando, principalmente, al Dr. Américo Villarreal Anaya”, como jefe político de los Morenistas en todo Tamaulipas. Y, por ende, “lo sucedido” de invitar a los Morena al Verde Ecologista, es la prueba irrefutable de que, “atrás de él, está moviendo los hilos” su señora Madre, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, cuya posibilidad, aclararon “no la descartamos”. Porque recuerden que Maki, por su origen AZUL PANISTA, comulga con la traición. Pero hoy, “esta clase de trapacerías políticas” al interior del partido Morena, no le van a funcionar,” sentenciaron los denunciantes Licenciados José Andrés Méndez Ñeco, Cecilia Bueno Salazar, Ignacio Ramírez y el docente Nicolás Vaca.

EN LA CIUDAD, tenemos alrededor de 600 estructuras, debidamente consolidadas y fortalecidas que, favorecen y apoyan al equipo político del Lic. Marcelo Olan Mendoza y, como a ellos, (refiriéndose al equipo de Carlos Peña), en las colonias, (ya no les hacen caso y no les tienen confianza, los están rechazando), cuyo evidente rechazo naturalmente, “los está obligando” a intentar destruir al equipo político Morenista que apoyan al abogado Marcelo Olan. Contemplándose en este tenor que, “la desesperación del alcalde de Reynosa, “es estarse viendo rebasado por el propio pueblo”.

Y SI EL pueblo rechaza en plan candente, al alcalde Carlos Peña Ortiz, podremos decirles que, en esto, hay sobarda razón. Porque, nadie desconoce por ejemplo que, por órdenes del edil de Reynosa, “los agentes de tránsito”, tienen obligadamente que, “andar a diario en plan de cacería”, (varios de ellos así lo aducen) porque, la consigna es que, cada agente, tiene que, reportar a la caja de recaudación instalada en tránsito de 20 a 30 infracciones diarias, cuyas multas aplicadas a los trabajadores de las maquilas y del pueblo en general, “en su mayor parte” rebasan “el ingreso semanal que cada obrero, devenga para bien de sus familias” y, por esta contumaz traición, “el pueblo reynosense, YA NO QUIERE SABER NADA MAS del opresor presidente municipal de Reynosa”.

ES POR eso que ahora como estrategia, el equipo que políticamente, le opera las campañas a Carlos Peña Ortiz, decidieron engañar a los integrantes de los comités de Morena que, repito, apoyan al Licenciado Marcelo Olan, diciéndoles que, “de arriba”, es decir de (los altos mandos de Morena), se había dado la orden de que, (todos dejaran Morena), y se fueran a formar parte del partido Verde, pero afortunadamente (los Morenistas genuinos y de hueso colorado o guindo), NO CAYERON EN LA SEMEJANTE CANALLADA POLÍTICA, fraguada, tal vez desde Misión, Texas por la mamá del alcalde, la que, precisamente, ya es Candidata del Verde Ecologista, para Senadora la República, junto al ex gobernador Eugenio Hernádnez Flores y por esta

razón, “esta patraña política, no se descarta” que, proceda de la ex alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez.

Y SI del municipio, pretenden con dinero del pueblo, comprar las 600 estructuras que apoyamos al Lic. Marcelo Olan, declaró y sostuvo el Lic. José Andres Méndez Ñeco, “es porque, el actual alcalde Carlos Peña, quiere reelegirse”, eso está muy claro. Mientras que, la licenciada Cecilia Bueno Salazar, manifestó que, “lo que andan haciendo, las gentes del equipo político de Carlos Peña, es una desesperada medida para confundir al pueblo”, diciéndoles que vamos en alianza con ellos, Sí, pero esa alianza, es nada más a nivel nacional y no local y por ello, dijo la entrevistada que, “esta clase de burdas acciones ya están muy trilladas” y quienes estamos en Morena, (estamos en el proyecto de Morena), porque, (nosotros somos Morenistas de verdad) y, no daremos ni un paso atrás, para traicionar a nuestro Movimiento político en las filas de Morena, para irnos al Verde, ¡eso jamás! Remató la denunciante Cecilia Bueno.

A PREGUNTA especifica de quien esto escribe, sobre quienes, andan induciendo a los Morenos a cambiarse de partido, el Lic. Méndez Ñeco dijo que, “hay directivos del municipio que le piden a nuestra gente que, (se vayan a trabajar al Partido Verde Ecologista) y eso precisamente, es lo que hoy, nos ha orillado a través de esta conferencia de prensa A DESMENTIR A LA GENTE del presidente municipal CARLOS PEÑA. Aludiendo el abogado que, aunque “no nos consta aun” de cuanto es (el ofrecimiento económico) que le hacen a la gente del equipo del Lic. Marcelo Olan, esta desperada situación del edil, “no la descartamos”. Y por ello, reiteramos que, “estamos firmes con el proyecto político de la 4-T”. AFIRMÁNDOSE que, “el mensaje a los Morenistas, es que no se dejen engañar”, por la gente de Carlos Peña.

EL LIC. Ignacio Ramírez en el uso de la palabra señaló sin tapujos ni quebrantos que, “el proyecto político que, con firmeza y claro apoyo llevamos en marcha aquí en Reynosa, apoyando al Lic. Marcelo Olan”, es para (apoyar a Morena a nivel municipal, estatal y federal). Y llevar a Morena con más fuerza al proyecto político nacional. Y por ello, la ciudadanía está inconforme, porque, NO ES JUSTO que, “la gente del alcalde Carlos Peña Ortiz, QUIERA QUE EL PUEBLO de Reynosa, REGRESE A LA VIEJA POLÍTICA”, pero eso, no lo vamos a permitir, ni tolerar, apuntó cadente el profesional del derecho.

POR SU parte, el profesor Nicolás Vaca, exhortó tajante a los bandos de Morena, “se pronuncien contra el mal que le han venido haciendo a Reynosa” quienes, desde hace algunos años, han mal-gobernado a esta ciudad, por los evidentes flagelos, como los abusos, las ventajas y el claro nepotismo”, porque, esa clase de trastupijes políticos, no tienen cabida en el partido Morena”. Y, por ende, dijo “no es justo que, la gente del alcalde Peña Ortiz, intenten o pretendan coartarle sus derechos políticos y ciudadanos al pueblo de Reynosa”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

Expediente … Andrea García en gira por Victoria    

Azahel Jaramillo H.                      México es un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *