T E C L A Z OS…PREPA 3 DE LA UAT ENTREGA LA PRIMERA GENERACIÓN BILINGÜE

T E C L A Z OS

Por Guadalupe E. González

(Edición UAT)

PREPA 3 DE LA UAT ENTREGA LA PRIMERA GENERACIÓN BILINGÜE

(Ciudad Victoria, Tam.; 8 de junio de 2024)

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó la primera generación del programa de educación bilingüe egresada de la Escuela Preparatoria No. 3 en Ciudad Victoria, cuyo logro destaca el esfuerzo de estudiantes, personal docente, directivos y padres de familia sumados a los proyectos de mejoramiento de la educación que impulsa el rector Dámaso Anaya Alvarado.

EN UNA emotiva ceremonia se entregaron constancias de acreditación al conjunto de estudiantes del bachillerato de la UAT que conforman el primer grupo de jóvenes que concluyó exitosamente el programa de estudio intensivo en idioma inglés.

UN TOTAL de treinta y dos estudiantes fueron reconocidos por su dedicación y compromiso durante el programa, recibiendo reconocimientos de manos de los docentes que formaron parte de su formación en este periodo.

A NOMBRE de la comunidad estudiantil, Estefany Gutiérrez Zapata y Carlos Castro Aguilar compartieron su experiencia en el programa,

destacando los beneficios de formar parte de este proyecto pionero en el bachillerato de la UAT, y agradecieron la oportunidad de expandir sus habilidades lingüísticas y académicas.

ASIMISMO, la Mtra. Valeria Treviño Saldívar, docente que ha sido parte importante de este programa implementado por la Dirección del plantel a cargo de la Mtra. Maribel Soberón García, compartió su visión y experiencia sobre esta iniciativa, destacando el impacto positivo en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

DURANTE la ceremonia se proyectó una semblanza de imágenes de las actividades y momentos compartidos durante los tres semestres que integraron el programa, resaltando el esfuerzo conjunto entre estudiantes, docentes y autoridades de la UAT que demuestra el potencial y la calidad de la educación impartida en la institución.

CABE mencionar que la iniciativa de este grupo bilingüe surgió como un proyecto piloto en la Preparatoria 3 de la UAT, con el propósito de seleccionar a aquellos estudiantes con un nivel avanzado de inglés para cursar materias en ese idioma.

ESTUDIANTES DE LA UAT DISEÑAN FILTRO ECOLÓGICO PARA TRATAMIENTO DEL AGUA

EN UN esfuerzo por abordar la creciente preocupación por la escasez hídrica y promover la sostenibilidad ambiental, estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollaron un innovador filtro de agua llamado Fluvient, que combina eficacia, sostenibilidad y accesibilidad.

MARILY Almazán Rodríguez y Eduardo Gallegos Domínguez, estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, han desarrollado un sistema de filtrado que no solo purifica el agua de manera eficiente, sino que también busca abordar el problema de desperdicio de este recurso en el hogar.

EN ENTREVISTA, explicaron que la innovación de Fluvient radica en su diseño y su eficiente sistema de filtrado, cuyo exterior está elaborado con botellas plásticas recicladas mientras su interior alberga un sistema de filtración multicapa compuesto por carbón activado de coco, algodón y otros materiales biodegradables como membranas microfiltración, que eliminan hasta los microorganismos más pequeños, asegurando así un agua limpia y segura para su uso en actividades domésticas.

EL FILTRO puede ser fácilmente instalado en cualquier lugar donde se requiera purificar agua, pues se adapta a diversas necesidades y espacios a través de dos mangueras. Además, tiene la facilidad de conectarse para filtrar agua proveniente directamente de la llave, sin necesidad de electricidad y con un método de empleo accesible para todos.

FLUVIENT también contribuye a la sostenibilidad ambiental al minimizar los residuos en su proceso de producción y operar bajo un modelo de negocio circular, ya que ofrece la posibilidad de reemplazar partes dañadas del filtro, promoviendo así la reutilización y la reducción de residuos.

POR SU compromiso con la sostenibilidad, los estudiantes universitarios conquistaron recientemente el primer lugar en una competencia universitaria y ya se preparan para participar en un concurso nacional de emprendimiento.

SU OBJETIVO es llevar este proyecto al mercado como un producto finalizado, y así ofrecer una solución práctica y ecológica para abordar los desafíos ambientales y de abastecimiento de agua.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – — – – – – – – – – – – – –

Check Also

Análisis y Comentario … Los cambios en el gabinete de AVA.

Análisis y Comentario por: Christopher… Mora. Los cambios en el gabinete de AVA. -Saldo blanco …

EL ORACULO DEL SUR … EL SUR DE TAMAULIPAS: Nuevo tiempo y liderazgos

Por MARCELINO García CONTRERAS.La fuerza, inteligencia, los nuevos tiempos y la visión de los nuevos …

T E C L A Z O S…..“TAMAULIPAS, POTENCIA GENERACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES”: AMÉRICO

Por Guadalupe E. González X.-Octavio Romero Oropeza director de Pemex, presidió el XVIII Congreso Mexicano …

LETRAS PROHIBIDAS … El PAN y su cita con el destino…

LETRAS PROHIBIDAS Clemente Zapata M. Por la zona sur de Tamaulipas… El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA durante su …

Tinta Negra … Más beneficios que daños

Alfredo Guevara El seguimiento puntual, a cada una de las etapas de la depresión tropical …

EL INQUISIDOR … REFORMA AL PODER JUDICIAL

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES Artículo 94 CPEUM. Se deposita el ejercicio del Poder Judicial de …

INTERIORES … Medio gabinete con huecos

Por Carlos López Arriaga Cd. Victoria, Tam.- Noticia esperada, la doctora CLAUDIA SHEIBAUM anunció este jueves …

Dialogando….Reparten puestos y todavía no llegan

Dialogando Reparten puestos y todavía no llegan Por Roberto Olvera Pérez No hace mucho que …

T E C L A Z O S…“PREDOMINANTE IMPUNIDAD”

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González “PREDOMINANTE IMPUNIDAD” X.-En …

Tiempo y Espacio….Américo: Saldo blanco en Tamaulipas.

Por Jaime Luis Soto. El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dijo que en Tamaulipas hay saldo …