Tiempo y Espacio….Erasmo vs. Oseguera: Madero en llamas.

Tiempo y Espacio.

Erasmo vs. Oseguera: Madero en llamas.

· En la Urbe Petrolera, Erasmo será el candidato.

· ¿Rechazará Oseguera la candidatura a diputación federal?

· Alcalde de Altamira, se va feliz a Miami.

· Que Úrsula ya se anda despidiendo del Congreso.

Por Jaime Luis Soto.

En Ciudad Madero se anunció formalmente que ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, pésele a quien le pese, será el candidato de Morena para la alcaldía.

El anuncio lo hizo el delegado del CEN del partido guinda, MARIO LLERGO LATOURNERIE, quien dijo que ERASMO ganó las encuestas y el que quedó en segundo lugar fue ABEL OSEGUERA KERNION.

Asimismo, ERASMO le ganó a CLAUDIO DE LEIJA, ADRIÁN CRUZ y a CARLO GONZÁLEZ, este último tesorero del todavía alcalde, ADRIÁN OSEGUERA KERNION.

CARLO y ABEL OSEGUERA eran los “gallos” que ADRIÁN OSEGUERA impulsaba con el propósito de evitar a toda costa que ERASMO fuera el candidato lo cual, finalmente, así será.

¿Cuál es el mensaje del primerizo destape que hizo el delegado MARIO LLERGO en la Urbe Petrolera…?

La respuesta es fácil: La dirigencia del partido guinda no habrá de soportar berrinches ni chantajes de los alcaldes que están de salida, y que no se pueden reelegir, pero que quieren imponer a sus sucesores.

Días antes, ADRIÁN OSEGUERA, presuntamente, había dado a entender que, si ERASMO se convierte en candidato a la alcaldía maderense, entonces él rechazará la candidatura para la diputación federal por el Distrito 8.

Según reportan, Morena le planteó a OSEGUERA un “lo tomas o lo dejas”, en relación a dicha candidatura. Si decide rechazarla, no habría problema en postular a otro aspirante.

Madero arderá en llamas, metafóricamente hablando. El meollo del asunto es que, si al final a OSEGUERA no le cumplen sus caprichos y decide rechazar la candidatura, es muy probable que opere en contra de ERASMO para que no le vaya nada bien.

Más peor aún: Ha trascendido de que ERASMO, en caso de ganar la alcaldía, lo primero que haría será escarbar los reportes financieros municipales de los dos trienios de OSEGUERA.

Y quién sabe que vaya a encontrar…

Este melodrama apenas comienza y se va a poner harto interesante en los próximos días. Atentos.

Muy cerca de ahí, en Altamira, el simpático alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ ya anunció que se va feliz de la vida a Miami a un foro sobre el agua.

En julio del 2023, don ARMANDO también se fue a otra cumbre sobre el agua, pero a Bogotá, Colombia. En aquel entonces, presuntamente, se llevó a personas que no debían haberlo acompañado.

Eso provocó que le llovieran comentarios reprobables. Y cómo olvidar aquel vídeo memorable en donde don ARMANDO le pedía a

un grupo de ciudadanos que sonrieran y el que no lo hiciera se fuera para atrás.

Ah, y como dato cultural, don ARMANDO, en septiembre del 2022 ya había estado en Miami, no con el tema del agua, sino para promocionar a Altamira como puerto industrial.

¿Son válidos tantos viajes de don ARMANDO…? ¿Quién lo acompañará en su segunda visita a Miami…? ¿Cuánta lana le cuesta al erario municipal de Altamira esos periplos…?

Son preguntas, que conste…

Mientras que la presidenta de la JUCOPO y de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, ÚRSULA SALAZAR MOJICA anda haciendo ya reuniones, al parecer de despedida, anticipándose a lo que pudiera ocurrir en lo relativo a la candidatura de Morena para la alcaldía de Tampico.

Hay noticias de que, en esta semana, MARIO LLERGO, el delegado del CEN de Morena que ya mencionamos líneas arriba, estará en Tampico para decir quien fue la persona que finalmente ganó las encuestas internas y asumirá la candidatura local.

¿Acaso será ÚRSULA…?

Si ÚRSULA resulta ser finalmente la candidata del Puerto Jaibo, pedirá licencia y ya se menciona al diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA como nuevo presidente del Poder Legislativo.

No le hace que tenga pasado panista, ni que en su momento le intentó hacer un “golpe de estado”, valga la expresión, a ÚRSULA para buscar quitarla de la Jucopo y de la Junta de Gobierno.

En el Congreso hay diputados que están furiosos como ARMANDO ZERTUCHE ZUANI a quien ni de milagro se le hará ser candidato a la alcaldía de Reynosa.

O JAVIER VILLARREAL TERÁN quien ya presumía tener en la bolsa la candidatura de Morena para la diputación federal por el Distrito 06 que, presuntamente, se la había prometido RICARDO MONREAL.

Y que decir de los diputados panistas, agazapados para volver a reiniciar los enfrentamientos con los morenistas.

El Congreso es una bomba de tiempo. Pero ÚRSULA se va feliz a Tampico. Eso se pronostica, pero quien sabe.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Check Also

Tinta Negra …. 45 días sin incidentes

Alfredo Guevara La mitad del periodo de campaña federal y el inicio del proselitismo para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *