Tiempo y Espacio….Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará?

Tiempo y Espacio.

Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará?

· Alcaldes de Madero y Tampico pelearán diputación.

· Inicia comparecencias en el Congreso del Estado.

· En Altamira, Armando iría por su reelección.

· En Reynosa: ¿Carlos Peña o Luis Miguel Iglesias?

Por Jaime Luis Soto.

Luego del segundo informe de gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, todo está listo para que este martes inicie la comparecencia de las y los secretarios del gabinete estatal ante el Congreso del Estado, ya sea ante el Pleno o en las comisiones correspondientes.

Será la secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ quien sea la primera en comparecer ante la legislatura tamaulipeca.

ADRIANA LOZANO, hay que decirlo, ha hecho un excelente trabajo y la gran prueba es que el gobierno tamaulipeco puede presumir de tener finanzas sanas y una aceptable recaudación.

Una recaudación que se ha ido incrementando en estos 18 meses del gobierno humanista de AMÉRICO.

¿Por qué…? Se preguntará alguien y la respuesta es muy fácil: Es el reflejo de la confianza que las y los tamaulipecos le están teniendo a este gobierno en el manejo de los recursos públicos.

Cuando el ciudadano ve que sus impuestos están siendo bien aplicados precisamente en mejorar las condiciones de vida de todas las familias tamaulipecas, entonces crece ese entusiasmo por cumplir con las responsabilidades tributarias.

Es una ecuación simple, pero contundente…

Por cierto, este mismo martes comparecerá, en comisiones, la secretaria del Trabajo, OLGA SOSA RUIZ quien, como usted sabe, se va como candidata de Morena al senado.

De igual manera, se menciona a la titular de SEBIEN, VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, como posible candidata del partido guinda a la alcaldía de San Fernando. Este martes también comparece.

Por lo tanto, pronto VERÓNICA y OLGA presentarían sus respectivas renuncias.

Cambiando de tema, los alcaldes de Tampico, CHUCHO NADER y de Madero, ADRIÁN OSEGUERA, ya anunciaron que el 29 del presente mes pedirán licencia para separarse de sus cargos.

Ambos son los virtuales candidatos tanto del PAN como de Morena, para la diputación federal por el Distrito 8. Se espera una competencia épica y muy reñida entre CHUCHO NADER y ADRIÁN OSEGUERA.

En ausencia de CHUCHO NADER, entrará en funciones como alcalde interino del Puerto Jaibo, el Contralor Municipal FERNANDO ALZAGA MADARIA, integrante de una familia de empresarios y militantes panistas en el sur.

FERNANDO ya había sido alcalde interino de Tampico cuando CHUCHO NADER pidió licencia -por dos semanas- en mayo del 2022 para sumarse a la campaña del PAN por la gubernatura.

En el caso de Madero, quien fungirá como alcalde interino será el Tesorero CARLO GONZÁLEZ quien, por cierto, buscó con

desesperación la candidatura de Morena para la alcaldía de la llamada Urbe Petrolera. No lo logró.

Lo que son las cosas: A CARLO se le cumplirá su sueño de ser alcalde, aunque sea de manera interina, pero lo será.

Muy cerca de ahí, en Altamira, es casi seguro que Morena le permitirá al alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ ir en busca de su reelección para un segundo periodo.

Ha trascendido que el delegado de SEBIEN y empresario restaurantero, MARCELO ABUNDIS RAMÍREZ, aceptará y apoyará que ARMANDO vaya como candidato presuntamente con la promesa de que él será el elegido dentro de tres años.

Y el tiempo pasa muy rápido. Aunque no debemos olvidar que en política nada es seguro. Pero si MARCELO cree que le van a cumplir, pues allá él.

En Reynosa, es cuestión de horas para que se revele quien será el candidato a la alcaldía: Si el actual alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ o el joven LUIS MIGUEL IGLESIAS.

Aunque, puede haber sorpresas. Sin embargo, eso de que el diputado local ARMANDO ZERTUCHE ZUANI pueda ganar esa candidatura, se ve muy lejano.

ZERTUCHE pudo brillar más en el firmamento, pero cuando dirigió la JUCOPO en el Congreso del Estado, fueron más los errores que los aciertos que se aventó.

Mientras que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL afirmó que “en la UAT ni un paso atrás a conductas del pasado”.

“Que quede bien claro: el que se mete con la UAT se mete con el Gobierno del Estado; y no vamos a regresar a conductas

retrógradas que vayan en contra de la formación de los universitarios”, advirtió el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

De manera contundente, el primer mandatario de Tamaulipas señaló también que no se dará un paso atrás en esta nueva etapa que busca el progreso de la Universidad y un mejor futuro para sus estudiantes.

Acompañado del MVZ DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, rector de la UAT, el gobernador expresó su mensaje en la ceremonia cívica de honores a la bandera nacional en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria.

Ante cientos de estudiantes, docentes y personal administrativo de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT, el Dr. AMÉRICO VILLARREAL reiteró todo su respaldo al rector y a la máxima casa de estudios, que, dijo, transita hacia un escenario de excelencia académica y grandes proyectos para su desarrollo.

Insistió en que no se pueden dejar de lado esos proyectos ante el regreso de conductas nocivas que prevalecieron por muchos años. Esto, en referencia a los recientes hechos vandálicos donde un grupo de individuos irrumpió violentamente en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, causando daños físicos a directivos y personal administrativo, así como daños materiales a la institución.

“No podemos dejar de lado que ya no queremos retornar al pasado. Estamos viviendo una época de desarrollo humanitario, de visión y de conjunto, de fraternidad y de oportunidades de crecimiento”, recalcó.

Por otro lado, señaló que el Gobierno del Estado está comprometido en entregar a la UAT el recurso económico que durante muchos años se había incumplido y que es fundamental para mantener sus instalaciones.

En ese sentido, subrayó su intención de que a los jóvenes universitarios no les falten las herramientas de infraestructura y de tecnología, luego de subrayar que la UAT debe seguir siendo la punta del desarrollo del conocimiento y del avance tecnológico en Tamaulipas.

“Esta es la visión que tenemos con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y nadie nos va a hacer cambiar; es una universidad del futuro, de proyección, y tenemos que ganar los principales lugares de nuestra actuación académica y de compromiso social a nivel nacional”.

“Y lo repito: el que se mete con la Universidad se mete con el Gobierno del Estado. Los saludo y los felicito”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el MVZ DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO agradeció al mandatario estatal su presencia y su apoyo sin condiciones para hacer de la casa de estudios una institución de vanguardia a nivel nacional.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Check Also

Cuentas Claras … Incómodos en elección; sin pena y sin vergüenza

• – . Destaca el proselitismo en campañas, pero igual la desfachatez de algunos     • – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *