Tinta Negra…..Alfredo Guevara…..Se habían tardado

Se habían tardado

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó una nueva denuncia contra el ex titular de este organismo RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, que involucra a quien estuviera al frente de la Secretaría de Finanzas MARÍA DE LOURDES ARTEAGA.

Incluso, al ex Secretario de Administración MIGUEL VILLARREAL ONGAY, por presuntos o probables delitos cometidos, entre estos, abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, uso ilícito de atribuciones y facultades.

En ambos casos, se trata de funcionarios claves en la administración del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

De los hechos que motivaron la denuncia, derivan de un contrato de prestación de servicios por más de nueve millones de pesos, que RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, cuando era titular de la Unidad, gestionó ante la Secretaría de Administración en favor del Despacho Garza Ruiz Contadores S.C., domiciliado en el estado de Nuevo León.

El objeto del contrato era la Implementación del Proceso de Análisis en la UIFE, sin embargo, la Unidad ya contaba con ese sistema, el cual fue desarrollado por los programadores de la dependencia y por ello se presume que el contrato fue simulado o no cumplido.

Derivado de ello, MIGUEL VILLARREAL ONGAY, en ese entonces secretario de Administración del Gobierno del Estado, celebró contrato con Garza Ruiz Contadores S.C.

Según la denuncia, se tiene conocimiento que RAMÍREZ CASTAÑEDA es titular del despacho Ramírez Castañeda & Abogados S.C., radicado en Monterrey, Nuevo León, y que, a su vez, el despacho contratado Garza Ruiz Contadores S.C., le brindaba, en la fecha del contrato, servicios como proveedor al despacho del cual es titular el propio Ramírez Castañeda.

La nueva denuncia se suma a las que anteriormente se han presentado, derivado del proceso de entrega – recepción, de las que hasta ahora poco o nada de avance se tienen. La única novedad, es que la denuncia involucra a unos pero siguen faltando otros, a los que todavía no los tocan.

Por cierto, de la reunión sostenida entre el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el Secretario de Agricultura VÍCTOR VILLALOBOS vendrá una respuesta favorable para los productores de sorgo de la zona norte.

De entrada, se acordó entregar en las próximas horas la propuesta de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador que garantizará a los productores no tener pérdidas en sus cosechas. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Check Also

Tiempo y Espacio … La crisis del agua.

La crisis del agua. Desde hace ya tiempo que, tanto en Tamaulipas, como en casi …