Tinta Negra … Leal e institucional

Alfredo Guevara

  

Si de entre los cuatro legisladores con licencia se va a elegir el candidato de Morena por Reynosa, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI es la persona indicada.

Y no es por restar méritos y capacidad a los otros tres legisladores locales con licencia, pero ZERTUCHE no solamente garantiza la unidad en la candidatura, sino también el fortalecimiento del partido en el municipio de Reynosa.

Es un hecho que CARLOS VICTOR PEÑA no será el candidato a la presidencia municipal de Reynosa por la situación legal que enfrenta y que por lo mismo, no se va a solucionar en el corto plazo.

Y aunque CARLOS PEÑA “makito” no se ha prestado al diálogo con los legisladores, la Comisión Nacional de Elecciones está enterada de la situación que enfrenta el alcalde de Reynosa.

En su momento lo dijimos, hoy lo reiteramos, HUMBERTO PRIETO, MAGALY DEANDAR y MARCO GALLEGOS deben ceder sus pretensiones y dejar que ZERTUCHE encabece el proyecto para conservar la alcaldía de Reynosa.

Los cuatro han dialogado y están de acuerdo en apoyar a quien en este caso resulte favorecido por la Comisión Nacional de Elecciones.

ZERTUCHE es un político que a lo largo de su carrera ha demostrado capacidad y experiencia.

En más de una ocasión ha sido candidato a la presidencia municipal de Reynosa pero por una u otra circunstancia no logrado.

Hoy son los tiempos para que ARMANDO se vea favorecido por Morena y sea su candidato a la presidencia municipal de Reynosa.

Una cosa debe estar por encima de cualquier respuesta que dé la Comisión Nacional de Elecciones.

Si ARMANDO ZERTUCHE ZUANI no llegara a ser favorecido con la candidatura, lo acatará, toda vez que siempre ha sido una persona leal como institucional.

Al final de cuentas, sabe que se trata de un proyecto, que debe tener continuidad y no truncarlo por una decisión personal que política.

Los tres legisladores que no se vean favorecidos en un momento dado, pueden ir en busca de otro periodo legislativo en el Congreso local, a sabiendas de que los cuatro unidos, pueden sacar el triunfo en alcaldía y diputaciones locales.

Morena se fortalecería y mantendría la unidad en torno a un proyecto que encabeza en el Estado el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La decisión no debe tardar y aunque se tiene hasta el 14 de abril como fecha límite, todo parece indicar que será antes. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com  ResponderResponder a todosReenviar

Panel de asistente cerrado

Check Also

Listo Lalo Gattas para ir por la reelección 

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 12 de abril.-El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, previo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *