Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

Alista Congreso de Tamaulipas revisión de cuentas públicas del 2020

Alista Congreso de Tamaulipas revisión de cuentas públicas del 2020

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, anunció que prepara la entrega de un nuevo paquete de cuentas públicas a los nuevos diputados locales, y pasó por alto que han amagado con removerlo.

“Nosotros seguimos haciendo el trabajo que corresponde y nuestra próxima entrega será con fecha límite al 30 de octubre con un paquete de informes y revisiones individuales de cuentas públicas del 2020”, expuso.

Subrayo que posteriormente antes del 20 de febrero, completará la entrega de informes para que sea el Congreso del Estado quien califique cada cuenta pública.

Espino Ascanio recordó que entre los rezagos, está pendiente cuentas del 2018 del municipio de Matamoros, que corresponde a la ex alcaldesa Leticia Salazar, “eso se ha seguido trabajando y es de las pocas cuentas pendientes que quedan.

Añadió “cuando yo hago una observación no quiere decir que ese sea un desvío o que haya una mala utilización del recurso sino hasta que nosotros cerremos la Auditoría y veamos que no han comprobado”.

Espino Ascanio aclaró «y las observaciones pueden ser, en un momento dado, una responsabilidad administrativa, que yo se las regreso a los municipios para que ellos a su vez sancionen a los responsables”.

El Auditor dijo que a pesar de la opinión de diputados de MORENA, el permanecerá en su cargo al menos hasta el 2024 por que fue electo para cubrir un periodo de siete años.

Señaló que la única manera de removerlo, es cuando se presenten irregularidades graves en su trabajo, sin embargo aclaró “nuestro trabajo es técnico y no tiene nada que ver con lo político”.

Destacó que las observaciones que se realizan pueden ser solventadas por los municipios o secretarías, «no quiere decir que haya desvíos, sino que son gastos que no han sido comprobados».

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *