Brillan basquetbolistas tamaulipecas en Barcelona

Lloret de Mar, España.- México LNCA derrotó 83 a 46 al club Soraluce Bergara, del País Vasco, con una espectacular participación de las basquetbolistas Tania Aguilar, de Ciudad Victoria, y la tampiqueña Karyme Rodríguez.

Este partido de la tercera jornada de la categoría U18 Femenil, del torneo Globasket Internacional, se jugó en Vilobi, una población ubicada a 22 kilómetros de Lloret de Mar.

Mostraron superioridad durante el juego

Las jugadoras dirigidas por Alejandra Arellano y Frida Cadena durante todo el encuentro mostraron superioridad en la duela, con intensidad y buenas llegadas, que rápido se reflejaron en el marcador.

El equipo mexicano tuvo ventaja en todo el partido: En el primer cuarto anotaron 22 puntos por 9 de las chicas de Bergara, en el segundo fueron nuevamente 22 contra 15 puntos, en el tercer cuarto 16 por 7 y en el último cuarto 23 a 15 puntos.

Por LNCA Christiane Mendieta anotó un total de 23 puntos y por Bergara destacó Ainhoa Ruiz con 12 unidades.

La aportación de las jugadoras tamaulipecas también fue muy importante en el triunfo, con Karyme Rodríguez anotando 18 puntos, mientras que Tania Aguilar sumó 10 unidades.

La jugadora victorense Tania Aguilar pidió su cambio en el tercer cuarto por una lesión que le había molestado durante gran parte del partido.

México llegó a 2 triunfos, con una derrota, pero desafortunadamente en la otra combinación de resultado, el club que llevaba marcha perfecta, CB Moratalaz, perdió contra Centre Catolic Hospitalet, lo cual afectó al equipo azteca. Bastaba que hubiera ganado Catolic Hospitalet para que avanzarán en primer lugar y México en segundo.

MÉXICO VA POR EL 5º LUGAR DEL TORNEO

Pero ante la situación que se presentó hubo triple empate en primer lugar, y por diferencia de puntos México quedó fuera de la fase de semifinales.

Por la tarde del martes, las mexicanas lucharán por ocupar la 5ª posición del Torneo Globasket Internacional, al enfrentar a CD San Viator, a las 6:30 pm (Hora de España), en el Pabellón Municipal de Arbucies, una ciudad que se ubica a 45 kilómetros de Lloret de Mar.

LNCA MÉXICO U18 FEMENIL:

Tania Vanessa Aguilar Tejada
Karyme Rodríguez Ubaldo
Christiane Mendieta Mendoza
Shelsy Morales Álvarez
Azul Méndez Mayo
Monserrat Torres González
Jennifer Andrea Castro Pineda
Valeria Monserrat Martínez Aguilar

Coach: Alejandra Arellano y Frida Cadena

Check Also

Garantiza Gobierno de Tamaulipas seguridad a las y los candidatos

Garantiza Gobierno de Tamaulipas seguridad a las y los candidatos -IETAM señala que Noé Ramos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *