Canelo Álvarez vence contundentemente por decision Unanime a Jaime Munguía en el Peso Supermediano.

SAUL EL CANELO ALVAREZ salió vencedor derrotando por decisión unánime a Jaime Munguía defendio avante con sus cuatro campeonatos de los pesos Supermedianos (AMB, CMB, OMB y FIB) luego de  en una pelea que estuvo llena de emociones por las oportunidades que ambos tuvieron de llegar al nocaut, pero, al final, ambos mostraron resistencia para alargar la pelea hasta los 12 rounds.

ESTAS FUERON LAS CALIFICACIONES en el combate: Las tarjetas de los jueces fueron de 117-110, 116-111 y 115-112 , s 168 libras Resultado donde el Canelo Alvarez vence por decisión unánime a su compatriota Jaime Munguía (43-1, 34 KOs) en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

La pelea comenzó con todo, ambos peleadores salieron con la intención de noquear desde el primer asalto. Munguía conectó poderosos japs que Canelo recibió y absorbió con toda la experiencia que tiene, al tiempo, que el de Jalisco respondió con volados de derecha y ganchos al hígado que mantuvieron a raya a su oponente, en el segundo asalto Jaime respondió con una combinación de japs que hizo retroceder al campeón.

En el tercer round el combate se le complico un poco a el Canelo fue el unico raund que Jaime saco la mejor parte en esta contienda, Munguia repelia y absorbía bien el castigo que el Canelo le propinaba.

Se llegoi en el 4to Raund cuando Canelo tumba con un muy buen Uppercut a Munguia asi se da en la carrera de Munguia su primer visita a la lona, . Para el quinto asalto, Jaime Munguía ya no salió igual,, fue una reaccion normal de poner mas cautela al atacar a el Campeon pues si le pago fuerte y quedo marcado en la mente de Munguia esa caida pues nunca habia visitado la lona en toda su trayectoria del boxeo. Con esto Canelo se le vio la experiencia que se impuso ante la juventud bajandole el impetu y velocidad de puños y piernas a Munguia.

Jaime Munguía ya no soltaba golpes para el sexto, de hecho, Canelo Álvarez tuvo la oportunidad de soltar un poderoso izquierdazo que tambaleó al de Tijuana, quien respondió con algunos japs que no le sirvieron de mucho porque su rival ya se cuidaba un poco más de los golpes y, de hecho, su mandíbula sintió el poder del campeón con un recto de izquierda que le pegó en el centro del rostro ya sobre el final del episodio.

El ‘Guerrero de Guadalajara’ notó que su rival ya no soltaba tantos golpes, por lo que aprovechó para responder con un bombazo de derecha que mantuvo a raya a Jaime, pero éste no se quedó con los brazos cruzados y sabía que un jap podía hacer retroceder al campeón, a quien llevó al esquinero, pero Canelo logró salirse bien.

Ya en el octavo round se notó el cansancio en el Canelo ya que bajó su ritmo y esto fue aprovechado por Jaime Munguía porque vio la oportunidad de responder con combinaciones que solo impactaron los brazos de su oponente, pues Saúl jamás bajó la guardia y esto le sirvió para aprovechar e impactar el rostro de su rival, pero el nocaut no llegó.

La potencia de la izquierda de Saúl se hizo notar en el noveno round en el que logró llevar a Jaime a las cuerdas, pero fueron separados por el réferi, al tiempo, que le llamaba la atención porque tuvo una actitud antideportiva. La izquierda de Canelo nunca perdió efectividad y, de hecho, en el décimo provocó que se le doblaran las piernas a Munguía, quien ya no tuvo más que aguantar, soltar golpes y esperar a que se terminara el episodio.

Aunque esta pelea comenzó con complicaciones para Canelo, poco a poco fue recuperando el embate para responder a los golpes, aunque ya en el onceavo tuvo que cambiar su estrategia, pues solo se dedicó a esperar, analizar y soltar golpes en el momento indicado para buscar el nocaut; sin embargo, el pugilista joven aguantó hasta el final.

El último round estuvo lleno de emociones, Canelo conectó un poderoso bombazo de izquierda que le movió las ideas a Jaime, el de Tijuana iba a caer noqueado, pero se amarró a Canelo para evitar caer en la lona, por ello, el combate continuó hasta que el réferi dio a conocer la decisión de los jueces quienes le otorgaron el Triunfo bien MERECIDO al de Guadalajara por decisión unánime.

Check Also

Arrasa Luis Torre en encuentro CONÓCELOS con Lasallistas

Luis Torre Aliyán inspira a universitarios con propuestas honestas y transparentes. Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *