En jaque autotransporte de carga por retrasos y costos

En jaque autotransporte de carga por retrasos y costos

                                               Por Javier Claudio

            El caótico cruce de carga en que aparece convertido el movimiento del comercio internacional por esta aduana, comenzó a ser resentido por clientes y transportistas al enfrentar gastos adicionales y pérdidas.

            En opinión de algunos empresarios del autotransporte de carga, los retardos acentuados desde hace más de dos meses han comenzado a ser cargos en el empresario o bien en el cliente.

            “Los gastos adicionales, en algunos casos han comenzado a ser cargo en el cliente, pero otros tanto no y es entones que los tiene que absorber la empresa transportista”, declaró José Saúl López de la Cruz.

            El socio de una empresa trasportista afiliada a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) hizo saber que los incrementos en el peaje y el diésel, son los que mayormente en un buen acuerdo y razonamiento son cargo al cliente.

            Habló de las constantes “fallas técnicas” de la Aduana, como otro de los principales efectos en el incremento de gastos, así también el desgaste de equipo, que por igual merma la economía de las empresas.

Los constantes retrasos de Aduana en el cruce de carga, ya tiene sus consecuencias, al reflejar un incremento de casi el 60 por ciento en la tarifa del movimiento de este tipo de intercambio comercial entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, dijo.

            Los costos por el movimiento de caga entre ambas ciudades, pasaron de 90 a 150 dólares por cruces entre ambos Laredos, en tato que por la Aduana de Colombia Nuevo León incrementó de 110 a 130 dólares.

            Urgió la adopción de medidas correctivas a los graves retrasos en el cruce de carga internacional al ser insostenibles los cargos que generan, los que son para el cliente y otro tanto para el transporte.

Check Also

Investiga Auditoría Superior a 18 empresas ligadas a Oscar Almaraz

     CIUDAD VICTORIA.- La Auditoría Superior del Estado requirió al Ayuntamiento de Victoria toda la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *