Faltante de choferes de carga, merma la seguridad carretera  

Faltante de choferes de carga, merma la seguridad carretera  

                                               Por Javier Claudio

            La recurrencia de accidentes de tráileres en carreteras, tiene de origen varias causales enlazadas entre sí, entre las que destacan el faltante de operadores a nivel nacional, el compromiso de entregar la carga a tiempo y el “doblaje” de viajes.

            “Son muchos los choferes que faltan em las auto líneas y alguien tiene que cubrirlos. Manejamos distinta mercancía que demanda constante movimiento, mayormente alimentos”, dijo un operador que sólo se identificó como Esteban de Jesús.

            Estableció que el ofrecimiento de “dobletes” de las empresas, no deja de ser un atractivo para muchos operadores que, atraídos por un ingreso extra de un viaje inmediato ceden, aun bajo riesgo.

            A nivel nacional la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) tiene considerado un faltante en el país de alrededor de 60 choferes, en tanto Nuevo Laredo serían alrededor de poco menos de dos mil de un total de 5 mil conductores que laboran para las distintas líneas.

            “Puedes imaginar cómo le están haciendo las empresas transportistas para entregar la carga urgente, la que se maneja mediante un contrato de tiempo y otro tanto los productos perecederos, entre ellos los alimento”, opinó Felipe de Jesús, jefe de patio de una reconocida empresa de carga.

      –SE TRABAJA DIARIO EN CAPACITAR CHOFERES: CANACAR—

            Por su parte la Canacar a través de su delegado local, Héctor Hinojosa Larralde dijo que las causas de los accidentes deben ser resultado de un peritaje por parte de la Policía Federal de Caminos, no así de las empresas de autotransporte de carga.

            “Canacar hace lo suyo, como es promover las escuelas de operadores de camiones de carga, que sus altas sean cuando estén debidamente capacitados y todavía aun, realizarles las pruebas de carretera”, dijo.

            Asentó en que la capacitación de quienes van al volante de camiones de carga, es una encomienda que se tiene muy pendiente en Canacar, sin embargo, se desconocen que otras sean las causas que originen accidentes.

Check Also

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE INFOTECA “LA FE” EN NUEVO LAREDO

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE INFOTECA “LA FE” EN NUEVO LAREDO La obra de la Infoteca Municipal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *