Se niega la SCT de Nuevo León a reparar la ruta Cd. Anáhuac

            La ruta a Cd. Anáhuac sigue siendo un reclamo de reparación a la SCT de Nuevo León, más aún que es punto de enlace La Gloria-Colombia.  

                                               Por Javier Claudio

Ni en la consideración de que la Carretera Ciudad Anáhuac es un punto de enlace que converge las rutas de carga internacional hacia Estados Unidos, parece ser suficiente para que sea reparada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Nuevo León.

Al considerar que la Carretera Anáhuac no debe dejar ninguna duda como ruta segura de tránsito por converger con puntos de comercio internacional, como son Colombia y Nuevo Laredo, aparece como obras contradictorias a la recaudación de ambas aduanas.

José Solórzano, residente local con familia en Cd. Anáhuac, señaló que la reparación de la vía neolonesa ha sido negativa en su reparación por la SCT de Nuevo León al señalar que su constante uso es de vehículos de carga de Nuevo Laredo.

Mencionó que esta petición de rehabilitación se tiene desde hace más de diez años y cada gobierno del estado en turno ha sido de argumento similar sobre el uso y utilidad que se da mayormente para Nuevo Laredo.

Precisó que los daños que son señalados por el Estado de Nuevo León, son de aparente responsabilidad de los camiones de carga que traen arena y otor tipo de material de construcción de Cd. Anáhuac.

Deploró que por lo que respecta a Nuevo Laredo, la ruta de Anáhuac se sume al mal estado de las demás que conectan a la ciudad, como son la Carretera Nacional, Piedras Negras, Coahuila y la Ribereña.

            “Es muy lamentable que Nuevo Laredo aparezca entrampado en sus pésimas rutas carreteras, toda vez que es calificado el puerto como número uno en comercio internacional y aportación en la recaudación de impuestos”, comentó.

 Aun cuando se han registrado una y otra vez accidentes fatales, por causas del mal estado de la carretera y otro tanto por exceso de velocidad y pese a los reiterados llamados a la autoridad no se han hecho reparaciones al cien por ciento, enfatizó.

            “En lo personal y por actividades relacionadas a nuestro trabajo, nos hacen transitar seguido por la Carretera Anáhuac y nos hemos cuenta algunos trabajos de rehabilitación, pero también que se dejaron algunos tramos inconclusos, como sería principalmente las curvas”, comentó.

Check Also

Garantiza Gobierno de Tamaulipas seguridad a las y los candidatos

Garantiza Gobierno de Tamaulipas seguridad a las y los candidatos -IETAM señala que Noé Ramos …

2 comments

  1. Howdy just wanted to give you a quick heads up. The text
    in your content seem to be running off the screen in Ie. I’m
    not sure if this is a format issue or something to do with
    web browser compatibility but I thought I’d post to let you know.
    The style and design look great though! Hope you
    get the problem solved soon. Thanks

  2. Hi there to all, how is all, I think every one is getting more
    from this site, and your views are good in support of new viewers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *