Sin novedad, resultado de la primera helada de invierno

Sin novedad, resultado de la

primera helada de invierno

                                               Por Javier Claudio

            Nuevo Laredo vivió la primera helada de la temporada invernal, sin reportes extraordinarios de daños, aun cuando al amanecer el termómetro marcó una temperatura bajo los cinco grados centígrados.

            “Se superó a onda gélida, donde destaca el comportamiento de la ciudadanía, que es aplaudido al acatar las recomendaciones para evitar estragos mayores. Bien valió el llamado a la ciudadanía para tomar sus precauciones, declaró Humberto Carlos Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.

            Calificó de relevante el resultado de la intensidad del frío que inicio desde la noche del martes hasta rebasar el grado de congelación al marcar el termómetro bajo los 5 grados, al no tenerse reportes de personas afectadas por el bajo clima.

            Expuso que la atención mostrada por la ciudadanía a los llamados y que tuvo como resultado saldo blanco, son sumamente satisfactorios a los esfuerzos realizados por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas para prevenir daños, principalmente a la salud.

“Una prueba de ellos son los hospitales, lis que aparecen vacíos de personas por algún daño a la salud debido a la onda gélida. Se acataron cada una de las recomendaciones y eso es sumamente satisfactorio”, dijo.

            —REPITE HOY DESCENSO DE LA TEMPERATURA–

Fernández Diez de Pinos, afirmó que se seguirá trabajando bajo el mismo formato preventivo en los días siguientes aun cuando se tiene previsto que sólo hasta el miércoles 17 se repetirá el descenso de la temperatura hasta menos 5 gados.

Acerca del Operativo Carrusel establecido para brindar auxilio a personas en situación de calle, indicó que durante los últimos tres días fueron un toral de 21 personas a las que se les brindó apoyo.

Check Also

Desde el Senado trabajaremos con el CIEST para impulsar los proyectos de la zona sur: Olga Sosa

Tampico.- Olga Sosa Ruíz candidata al Senado por Morena en Tamaulipas, participó en la sesión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *