Nikki Haley gana en pequeño pueblo de New Hampshire que tradicionalmente vota en medianoche

Seis personas en total, cuatro republicanos y dos independientes, le dieron el voto unánime a Haley en Dixville Notch, que representa un triunfo simbólico en lo que serán las primarias de este martes

GOP Presidential Candidate Nikki Haley Campaigns In New Hampshire On Day Of State's Primary
Haley busca dar la sorpresa y derrotar el favoritismo de Trump. 

La aspirante a presidenta por el Partido Republicano, Nikki Haley, consiguió los seis votos de Dixville Notch, que tradicionalmente es el primer pueblo en abrir y cerrar sus urnas en las primarias republicanas de New Hampshire de este martes.

Dixville Notch, una pequeña localidad turística del norte del estado, cerca de la frontera con Quebec, tiene la tradición de votar a la medianoche del día de las primarias, y este año solo ha contado con seis electores registrados, cuatro republicanos y dos independientes.

De esta forma, Haley ha logrado el apoyo unánime, que representa un simbólico triunfo frente al expresidente Donald Trump, que es el gran favorito de las primarias.

La exgobernadora de Carolina del Sur ha celebrado los votos en una publicación en X, la red social que sustituyó a Twitter, el martes por la mañana temprano.

De acuerdo con las encuestas recientes, Haley tiene una buena aceptación entre los votantes moderados y no afiliados en New Hampshire. Sus seguidores confían en que su candidatura pueda plantar cara a la de Trump.

Varios candidatos en la competencia terminaron sus campañas antes de las primeras primarias del país en New Hampshire, donde destaca el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se retiró el pasado domingo tras quedar segundo en Iowa.

Entretanto, Trump sigue liderando en New Hampshire con el 50.6% de los votos, según el promedio de encuestas de The Hill/Decision Desk HQ. Haley, por su parte, se sitúa actualmente en el 36.8%.

New Hampshire celebra las primeras primarias en sentido estricto de este ciclo electoral en Estados Unidos, que se inició la semana pasada para el Partido Republicano con los caucus de Iowa.

La ley electoral de New Hampshire también determina que sus primarias deben ser siempre las primeras del país en cada ciclo electoral.

Trump viene de ganar por amplio margen en Iowa, con el 51% de los votos, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis (21.2%)Haley en el tercer lugar con (19.1%) y el empresario Vivek Ramaswamy (7.7%).

Con información de The Hill

Check Also

«Me equivoque completamente»: AMLO pide perdón al pueblo de Sonora

Este viernes 12 de abril, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia La Mañanera, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *