Atrasará reloj una hora en 15 días; duda CI beneficie

Atrasará reloj una hora en 15 días; duda CI beneficie

Atrasará reloj una hora en 15 días; duda CI beneficie

                                               Por Javier Claudio

            En tanto en el interior del país aplicará el Horario de Invierno a partir de la próxima semana, quedando desfasado de la zona limítrofe, está región tardará una semana más en ajustar una hora, es decir atrasará el reloj una hora.

            “Ya se tiene tantos años con estos cambios de horario, que está visto que al ciudadano no le causa ningún beneficio atrasar o adelantar el reloj, en cambio al sector industrial se dice que sí le representa ahorros”, opinó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

Nuestra región fronteriza cambiará su hora el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, es decir, el próximo 7 de noviembre. En tanto que la gran mayoría del país, la hora cambiará desde el domingo 31 de octubre, esto es una semana antes.

En México, el Horario de Verano inició en su aplicación en 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, por medio de un Decreto por el quedó establecido el horario de verano y el invierno, según la Secretaría de Energía.

            “Este cambio en nada nos favorece, pues seguimos pagando los mismos montos de energía eléctrica, que por igual sigue siendo cara sin consideración alguna para el fronterizo y que bien podría ser más alto el pago pues es retirado el subsidio de verano”, comentó.      

            De acuerdo al reporte de la Secretaría de Energía, esta vez tendrá que atrasar el reloj una hora, lo cual aplica a partir de las 2:00 horas de la madrugada. Sin embargo, la recomendación es que atrases tu hora como última actividad del sábado 6 de noviembre, para el domingo realizar todas tus actividades sin duda alguna de la hora.

            Rodríguez Garza, destacó la alteración en la actividad cotidiana de los fronterizos, como primer efecto de este cambio de horario, mayormente durante la semana que queda con diferencia de una hora del resto del país.

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *