Baja producción de autos bajó las ventas en un 30%

Baja producción de autos bajó las ventas en un 30%

Baja producción de autos bajó las ventas en un 30%

                                               Por Javier Claudio

            Una reducción en producción de las ensambladoras de vehículos en Estados Unidos, tiene como consecuencia una caída en ventas de unidades autos nuevos de casi el 30 por ciento en la mayoría de las agencias automotrices.  

            La razón es que las empresas manufactureras de semiconductores o microchips establecidas en Asia, redireccionaron su producción hacia las computadoras, aparatos de telefonía celular y componentes de este tipo a fin de atender la demanda por la pandemia, declaró Néstor Sánchez Abarca, director de la Asociación Fronteriza de Distribuidores de Autos (AFDA).     

            “Esto desprende en gran parte del confinamiento de las personas, como una de las medidas preventivas principales por la pandemia, lo que propició a su vez una alta demanda de computadoras y telefonía celular”, dijo.

            Expuso que la prioridad de canalizar todos los semiconductores a la producción de computadoras, fue eliminado el ocho por ciento de la producción que estaba destinado como componente en la producción de vehículos nuevos.

            “Hoy tenemos como resultado desde hace aproximadamente un año que, cuando se suscitó el efecto de la baja de producción de los chips, comenzaron a caer las ventas hasta alcanzar actualmente un 30 por ciento”, comentó.

            El director de la AFDA, dijo que esto es parejo en todas las agencias automotrices, donde sólo se vende lo que se tiene en existencia, lo que se sostendrá así al menos hasta mediados del año próximo, cuando se reanude la producción de semiconductores.

            Sánchez Abarca, dijo que a falta de producción obligó a manejar ventas sólo de existencia y si algún cliente desea ordenar algún tipo de vehículo, se tendrá que esperar hasta cuatro meses para que se produzca.

            Mencionó que, como alternativa, algunas empresas de Estados Unidos están tratando de producir sus propios semiconductores a fin de poder atender la demanda de vehículos nuevos, cuyo déficit se arrastra desde el año pasado.

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *