Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

Comienza reactivación de economía al acelerar ventas  

Comienza reactivación de economía al acelerar ventas  

Comienza reactivación de economía al acelerar ventas                                    

Por Javier Claudio

Una reactivación económica casi del 80 por ciento vive la ciudad, al pasar la ciudad a semáforo verde en la clasificación de la Secretaría de Salud con respecto a la pandemia del Covid-19, al atraer una mayor movilización.

            “Podríamos decir que asoma la recuperación de ventas, pero esto sólo sería en aquellos rubros donde obtiene beneficio el desconfinamiento, pues no todos los negocios se rigen así”, dijo el economista Jesús Alberto Martínez Rodríguez.

            Las gasolineras serían de los negocios más beneficiados de manera directa con el semáforo sanitario en verde, pues elevaron las ventas debido a la movilización de las personas, comentó.

            En contraparte, –agregó– se debe decir que los restaurantes no tienen estos mismos beneficios en ventas debido a que se mantiene la restricción del número de personas que acuden a comer a los negocios.

            Señaló que la reactivación total de la economía, se daría al momento que le lleguen los primeros presupuestos al nuevo Gobierno de Carmen Lilia Canturosas y comience la entrega de anticipos a constructores y las compras proveedores.

            “Esto sería revitalizante a la economía, pues comenzará aplicarse el nuevo presupuesto y entonces sí sería tangible la mejora económica para la ciudad, de acuerdo a los planes de la actividad de gobierno dados a conocer”, comentó Martínez Rodríguez.

            Ojalá y a esta reactivación económica atraída por los planes del Gobierno Municipal se sumarán otras actividades como son los bancos, que por disposición abrieran los créditos para vivienda.

            “Actualmente este tipo de créditos bancarios están limitados, pues son muchos los requisitos o bien demasiado altos los intereses. Ahora bien, si estos fueran incorporados a la reactivación, otra cosa sería para la ciudad” asentó.

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *