Crean 300 nuevos empleos en los centros comerciales

Crean 300 nuevos empleos en los centros comerciales

Crean 300 nuevos empleos en los centros comerciales

                                                Por Javier Claudio

            La próxima reapertura de una filial de una cadena de centros comerciales y la proximidad de incremento en ventas con motivo de fin de año, propició un intenso movimiento de contrataciones de personal, pero también de rotación de empleados.

            La próxima apertura del centro comercial S-Mart número 8, ubicado en Campeche y Ruíz Cortines, será inaugurado la próxima semana y con ello produjo una contratación de 170 empleos directos e indirectos en otra cantidad similar, dijo Félix Alberto Alemán, secretario general del Sindicato de trabajadores de Tiendas de Autoservicio.

            “Esta reapertura trajo como consecuencia una circunstancial rotación de personal, esto es de aquellos que les queda más cercano su domicilio en la colonia Riveras del Bravo, junto al sector de la Viveros al optar por cambiarse de empleo”, comentó.

            Hizo saber también que la proximidad del periodo de fin de año, es otro fenómeno conmemorativo que atrae nuevas contrataciones a fin de poder atender la demanda de compradores.

            Indicó que este incremento en empleo debido a la apertura del nuevo centro comercial y a su vez la rotación de trabajadores que propició, se ve acentuado con la ampliación de varias áreas departamentales en las tiendas ya existentes.   

            Alberto Alemán, aseguró que existe suficiente capital de trabajadores para atender la demanda en cada uno de los centros comerciales, cuya cifra podría rebasar las 150 contrataciones de momento.

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *