Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

Crece la demanda de gatos mascotas en las veterinarias

Crece la demanda de gatos mascotas en las veterinarias

Nuevo laredo 09/10/2021

Crece la demanda de gatos mascotas en las veterinarias

 

                                               Por Javier Claudio

 

La demanda de gatos como mascotas aumenta considerablemente en el país y Nuevo Laredo no es la excepción, cuya razón por la cual se erige como un área de oportunidad para los futuros veterinarios.

Es importante que esta tendencia sea atendida por veterinarios capacitados y especialistas en gatos, esto como parte de una buena labor por el buen trato de animales o bien mascotas”, declaró el MVZ Raúl Coronado Rodríguez  

El director médico del Consorcio Veterinario del Norte, dijo que tan solo en Estados Unidos existen 90 millones de gatos como mascotas, mientras que se han contabilizado solo 70 millones de perros.

En México la tendencia de tener gatos como mascotas va en aumento ya que las personas consideran que los felinos no necesitan tantas atenciones como un canino, pueden vivir en espacios reducidos, son independientes, longevos y limpios.

Mencionó que existen veterinarios inexpertos que usan el mismo protocolo para perros y gatos, cuando la genética de ambos es diferente, misma que va desde alimentación hasta atención veterinaria diferente.

Aconsejó el médico veterinario a los universitarios especializarse y adquirir conocimientos de los felinos, pues existen en el mundo alrededor de 65 razas y México sólo tiene registradas 16 razas.

Coronado Rodríguez, dijo que los problemas más recurrentes en una clínica veterinaria son los digestivos y dermatológicos, causados en su mayoría por la inadecuada alimentación que reciben mascotas como perros y gatos.

“Un grave problema en México son los gatos obesos, tomando en cuenta que una tercera parte de gatos domésticos son mayores de 7 años y que sólo el 20 por ciento de estos animales son revisados periódicamente por veterinarios”, dijo.

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *