Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

Desesperanza en taxistas ante la falta de concesiones

Desesperanza en taxistas ante la falta de concesiones

Desesperanza en taxistas ante la falta de concesiones

                                               Por Javier Claudio

            Al borde de la desesperación se declaró el Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo a través de su secretario general Gerardo Casas Hernández, al sumar 10 años solicitando concesiones para sus agremiados sin recibir respuesta alguna.

            “Hemos visto al paso de varios gobiernos en el Estado y ninguno a la fecha ha cumplido se nos otorguen las concesiones que han prometido bajo la promesa del voto. Es realmente decepcionante esto, pues hemos visto como el 65 por ciento de nuestro gremio ha recurrido al subempleo para poder subsistir”, comentó.

            Hizo saber que actualmente sólo 26 taxistas manejan un vehículo bajo permiso del Estado, en tanto que alrededor de 50 créditos para nuevos vehículos aparecen en la “congeladora” porque no se nos han otorgado las concesiones.

            Deploró los efectos de la pandemia entre el gremio taxista, en aquellos que cuentan con unidades por la serie de medias sanitarias que tuvieron que adoptar y la baja de pasaje y los demás al ser acentuada la dificultad para lograr el ingreso para sus familias.

            Indicó Casas Hernández que una de las más recientes promesas es al ingresas al Congreso del Estado los nuevos diputados de Morena, se hará presión para que el Gobierno del Estado ceda en la apertura de concesiones para taxis en Nuevo Laredo en los siguientes meses.

            “Y aquí estamos, seguimos a la espera y en la esperanza de que voltee el Gobierno a vernos y nos otorgue las concesiones que se requieren hoy más que nunca, debido a la mejoría de imagen que se le pretende dar la ciudad con el nuevo Gobierno Municipal.

Acerca de los 268 operadores de carros de sitio que existen en la ciudad, sábado y domingo son replegados en su actividad y transitan de acuerdo a un rol solamente por cada día las unidades debido a las medidas sanitarias de tipo preventivo.

El desplome de actividad repercute fuerte en nuestros ingresos, esto es que de 500 pesos promedio que se obtenían al día normalmente, hoy difícilmente se podrían obtener de entre 200 y 300 pesos, deploró.

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *