Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

We recommend

Enfrentan comercios guerra a alza en los arrendamientos

Enfrentan comercios guerra a alza en los arrendamientos

Enfrentan comercios guerra a alza en los arrendamientos

                                               Por Javier Claudio

            La alta demanda comercial que tiene a ciudad, derivada del circunstancial cierre de la frontera, propició como nuevo fenómeno una guerra de arrendamientos de locales sin control y que aparecen ubicado al mejor postor.

            Actualmente, como hay fuerte demanda de compradores locales por el cierre de cruces fronterizos, los precios de las rentas de locales suben, pero es una “burbuja” ocasionada por estos factores, opinó el ingeniero Oscar Chapa González, experto en avalúos.

“Pero se va a normalizar poco a poco, es lo que yo pienso”, agregó, para luego afirmar que este fenómeno es proveniente de haber quedo cautivo el comprador, es decir sin esa opción de acudir a Laredo, Texas”, dijo.

Afirmó que el inusitado disparado en los precios de rentas de locales se dio desde principios de la pandemia, al aprovechar la restricción de cruce de compradores la vecina ciudad y por lo tanto su consumo quedaba sujeto a nivel local.

            Las alzas en rentas en distintos locales para comercios, alcanzan hasta un 75 por ciento, obligando al desalojo entre quienes están establecidos debido al agresivo aumento, según los datos aportados en negocios dedicados a Bienes Raíces.

            Asintió en que, si bien el cierre de la frontere ha atraído un despunte comercial, se ha incurrido en el abuso de algunos propietarios de locales, luego de crecer aceleradamente la creación de nuevos locales.

            Chapa González, afirmó que se abusa ante este fenómeno de mejoría económica motivada por el cierre de la frontera, pero que sin embargo debe ser de análisis y no incurrir en el abuso para evitar una nueva contracción.

“Como la gente gasta su dinero aquí, repuntó la demanda de locales para renta, lo que sin duda alentó nuestra economía. Sin embargo, ahora es de esperarse que los arrendatarios calmen su voracidad”, comentó.

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *