Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

Gestionan reapertura escuelas privadas cerradas por pandemia

Gestionan reapertura escuelas privadas cerradas por pandemia

Gestionan reapertura escuelas privadas cerradas por pandemia

Por Javier Claudio

El retorno a clases presenciales, tiene un asomo en la reincorporación de aquellos planteles educativo particulares que solicitaron una cancelación temporal de actividades ante la suspensión de clases y consecuentemente de pagos de los alumnos.

A decir del profesor Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) fue un mínimo de las 256 escuelas particulares que existen en la ciudad y que solicitaron la suspensión temporal de actividades.

“Se contempla la posibilidad de un pronto retorno a clases, de acuerdo a información proveniente de la Secretaría de Salud y seria muy probable que algunas de las escuelas que cerraron temporalmente estén haciendo gestiones de reincorporar”, comentó.

Expuso que la cancelación temporal de actividades educativas, fue la principal estrategia de las escuelas particulares para lograr un “respiro” ante los embates de suspensión de clases atraídos por la pandemia.

“La suspensión de recursos, vino inmediatamente después de la pandemia y eso obligó al difícil sostenimiento de las escuelas particulares, algunas de las cuales decidieron suspender actividades temporalmente para resistir la problemática económica”, dijo

Abundó al citar que a más de un año de haber iniciado la emergencia sanitaria y que obligó a la suspensión de actividades educativas como parte de la encomienda para contrarrestar efectos, los daños no han sido de gran repercusión en el cierre de planteles.

Uvalle Gallardo, expuso que, de un total de 78 escuelas privadas existentes en la ciudad, la totalidad de través de la Federación de Escuelas del Norte de México han dado a conocer su determinación de no retornar a clases en tanto la autoridad sanitaria no lo establezca.

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *