Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

Llovieron 2 pulgadas en la ciudad y en el campo 2 mm.     

Llovieron 2 pulgadas en la ciudad y en el campo 2 mm.     

Llovieron 2 pulgadas en la ciudad y en el campo 2 mm.                      

                                                Por Javier Claudio

            En tanto cayeron casi dos pulgadas de lluvia para la ciudad, el campo de la región cercana a Nuevo Laredo apenas recibió 2 pulgadas y continuó en la esperanza de verse fortalecido con la humedad dada a conocer por el pronóstico meteorológico.    

            De acuerdo a los reportes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), tomando como punto de referencia el Puente Internacional I, la precipitación de la lluvia marcó 48 milímetros, que sería un acumulado cercano a las dos pulgadas.

            “La lluvia fue mayormente para la ciudad, pue se tiene reportes de apenas dos milímetros en las partes cercanas de Piedras Negras, mientras que en la ciudad acumularían alrededor de 26 milímetros de lluvia, que sería una cifra cercana a la pulgada”, informó Agustín Boone González, representantes del CILA en Nuevo Laredo.

            Indicó que se esperaban lluvias por la parte de Coahuila para que registrara incremento el río, pero no fue así, luego que registró el Bravo un flujo de 40 metros por segundo que permitió una profundidad de 60 centímetros, hasta hoy por la mañana.

            Mientas tanto el reporte del sector ganadero, confirmó que la mayor parte de la precipitación pluvial de la madrigada del jueves fue principalmente para la ciudad y de un mínimo para los ranchos de la región.

            Felipe Javier Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, estableció que la espera de humedad en este mes y que sería rezago del mes anterior, poca efectividad ha tenido para el campo.

            “No es lluvioso el mes de octubre, sin embargo, a razón del cambio climático, esperemos rompa con lo común, luego que el mes de septiembre sorprendió pues no fue lluvioso, aunque si llovió en temporadas que no es común, como sucedió en la canícula”, dijo.

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *