Obras irregulares, exhiben burla a ley de obra pública

Obras irregulares, exhiben burla a ley de obra pública

Obras irregulares, exhiben burla a ley de obra pública

                                               Por Javier Claudio

            En opinión de la ciudadanía, uno de los rubros que exigirá un trabajo de fondo del actual Gobierno Municipal, sin duda será la Secretaría de Obras Públicas debido a la serie de fallas en construcción.

            Algunas de esas irregularidades, ya detectadas y dadas a conocer, deberán ser la primera prueba de la plena intensión de hacer mejor las cosas para la ciudad, dijo José Elías Ponce Guerra, comerciante establecido en el primer cuadro de la ciudad.

            Consideró una burla para la autoridad que al paso de los años los gobiernos hayan pasado por alto la aplicación correcta de la ley, así también la corrección de fallas o abusos en la construcción.

            Citó como ejemplo, la infinidad de residencias que cuentan con incómodas cocheras enrejadas, las que salen de sus límites de la propiedad del dueño a fin de darla la extensión que se requiere a la construcción, invadiendo la vía pública.

            David Velázquez, domiciliado en la colonia Guerrero, dijo que son innumerables los abusos que se han cometido en construcción sin que a la fecha tengan una corrección pese a la denuncia de los vecinos.

            “Otra más y que debe ser de actividad más a fondo es la gran cantidad de calles sin pavimentar o bien dañadas por la falta de mantenimiento. Ya desde ahí comenzó el trabajo del gobierno de Carmen Lila Canturosas”, dijo Miguel Mireles Ortiz, vecino de la colonia Infonavit Fundadores.

            Un empresario constructor, integrante de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, dijo que las fallas cometidas por Obras Públicas, podrían alanzar incluso sanción sin que escape el mismo constructor para que repare y sea sancionado.

            “Que mucha gente no tiene para pagar un constructor y por ello se dedique a la construcción, por eso hemos insistido en brindar una asesoría a la autoconstrucción, con la finalidad de hacer cumplir lo que marca la ley y asegurar la obra para evitar algún accidente”, dijo.

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *