Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

Recomienda IMSS a padres revisar crecimiento de hijos

Recomienda IMSS a padres revisar crecimiento de hijos

Recomienda IMSS a padres

revisar crecimiento de hijos

 

                                               Por Javier Claudio

 

Peso, talla y perímetro cefálico, son parámetros considerados como fundamentales para determinar si un niño se desarrolla adecuadamente conforme a su edad, según difundió el Hospital General de Zona (HGZ) N°. 11 del IMSS en Nuevo Laredo.

En la consideración de la nueva modalidad determinada a efectos de la pandemia del Covid-19, la salud es observada en cuidado en niños luego que, en promedio, un recién nacido tiene una talla de 50 centímetros y un peso de tres kilogramos, pero la herencia puede traducirse en diferencias hacia arriba o hacia abajo.

A través de recomendaciones de médicos del IMSS, se hace un atento llamado a los padres de familia derechohabientes para que estén atentos al desarrollo y atención pediátrica de sus hijos, principalmente en cuanto al peso, talla y perímetro cefálico.

“Estos parámetros considerados como fundamentales, destacan para determinar si un niño se desarrolla adecuadamente conforme a su edad”, destaca la circular.

Se destaca que, si bien la herencia influye en la talla que tendrá un individuo, hay factores externos, sobre todo asociados a la nutrición que pueden traducirse en talla y peso bajos en proporción a la edad.

Detalló que la talla al momento de nacer está condicionada por fenómenos intrauterinos, mientras que en la post natal se involucra la herencia aportada, mitad por el padre y mitad por la madre.

En este sentido, la herencia no solamente va a dar la talla final, sino que también dará las proporciones corporales al final del crecimiento, secuencia de maduración, velocidad de crecimiento y hasta la edad de la primera menstruación.

La evaluación de médicos a través del boletín, recomienda a los padres de familia acudir con puntualidad a las citas que tengan con su médico especialista, para dar un seguimiento oportuno al desarrollo de sus hijos.

            Solamente durante el año 2020, los servicios de pediatría del HGZ 11 otorgaron más de 7 mil 500 consultas de esta especialidad.

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *