Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

We recommend

SE MANTIENE ESTABLE CIFRA DE COVID ACTIVO EN NLD

SE MANTIENE ESTABLE CIFRA DE COVID ACTIVO EN NLD

SE MANTIENE ESTABLE CIFRA DE COVID ACTIVO EN NLD

Por tercera semana consecutiva el promedio es de 150, reportan autoridades en la reunión virtual del Comité de Salud Municipal

El comportamiento de la pandemia por Covid-19 se mantiene estable en Nuevo Laredo con un promedio de 150 casos activos por tercera semana consecutiva.

Así lo informaron autoridades médicas, en la reunión virtual del Comité de Salud, la cual dirigió el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú.

“Se dio a conocer el comportamiento durante esta semana a nivel nacional y también a nivel local, ha habido un comportamiento estable de la enfermedad, se ha mantenido la tendencia con 150 activos, esperemos que siga la tendencia hacia abajo y la próxima semana tengamos buenos resultados”, señaló el alcalde.

En la reunión, el director de Salud Municipal, Alejandro Cervantes, expuso las estadísticas del comportamiento pandémico, refirió que en este tercer brote hubo un aumento considerable de casos activos, pero discreto en defunciones, lo que evidenció la efectividad de las vacunas.

Además, reportó una baja ocupación hospitalaria por Covid, 12 pacientes en el Seguro Social y 17 en el General, por lo que esperan un aplanamiento de la curva de contagios.

 

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria V, el doctor Alejandro Barreiro, informó que en lo que va del 2021 se han realizado dos mil 697 muestras  de PCR y cuatro mil 886 pruebas rápidas en la ciudad, además que los pacientes de 20 a 65 años y más son los más afectados por la enfermedad.

En este contexto, el alcalde Sanmiguel Cantú compartió con los miembros del comité, que fueron alrededor de 103 mil personas las que acudieron a los módulos de vacunación Covid.

“El domingo pasado concluimos con la aplicación de vacunas, hubo casi 103 mil personas vacunadas en el rango de edad de 18 a 39 años, así que vamos a ver si viene una etapa más de vacunación para quien no alcanzó a vacunarse”, puntualizó.

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *