Si habrá justicia para obreros de Maquila Lobo, asegura SNI

Si habrá justicia para obreros de Maquila Lobo, asegura SNI

Si habrá justicia para obreros de Maquila Lobo, asegura SNI

Por Javier Claudio

Justicia es una palabra que no ha desvanecido entre los 130 trabajadores de la Maquiladora Lobo que fueron burlados en su indemnización, aun cuando han transcurrido 11 años del cierre y huida de la ciudad, afirmó Ramón Hernández Cortés.

El Secretaría de Trabajo del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) declaró que al ser reabierto el caso apenas el año pasado, pero ahora por parte del SNI, aparece en un estancamiento debido a la paralización de actividades por la pandemia y otro tanto por intereses de autoridades estatales.

“Con la nueva política sindical y los próximos cambios de gobierno, confiamos plenamente en que se tendrán resultados a favor de los 130 trabajadores que quedaron sin trabajo y sin indemnización”, asentó.

Indicó que fueron cinco trabajadores, quienes el año pasado acudieron ante el secretario general del SNI, Santos Francisco Hernández Aguilar y le expusieron el acto de injusticia para demandarle su intervención y lograr justicia.

“Hay plena confianza en salir adelante para que alcancen su indemnización cada uno de los 130 trabajadores. Se sabe que con el próximo proceso de elecciones se tendrá un buen gobierno que impedirá que el Congreso sea influenciado, como actualmente se tiene”, dijo.

            Destacó la confianza que tiene los trabajadores en la labor que ha realizado el SNI, quien retomó el caso y lo canalizó a través de sus abogados para destrabarlo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Hernández Cortés, dijo que se conoce que la pandemia retrasó el trabajo en la Junta de Conciliación y otro tanto que es manipulado por las autoridades del actual gobierno, pero que con los cambios en la Reforma Laboral y el Gobierno del Estado será destrabado y e tendrán resultados a favor de los trabajadores.

Puntualizó que un grupo de cinco trabajadores, actualmente empleados en varias gasolineras, permanecen en contacto permanente acerca del caso ante la burla inicial de la omisión de defensa de sus derechos y la probable complicidad del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo.

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *