Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

Urge el rescate del orden vial en la ciudad: CINLAC

Urge el rescate del orden vial en la ciudad: CINLAC

Urge el rescate del orden vial en la ciudad: CINLAC

                                                Por Javier Claudio

La invasión de los espacios para estacionamiento de vehículos de personas minusválidas algún tipo de discapacidad, continúa siendo un serio problema en todas aquellas así asignadas.

Cotidianamente se observan estas áreas ocupadas por todo tipo de vehículos, sea en clínicas, hospitales, centros comerciales o sector centro al ser utilizados indiscriminadamente ante la seguridad de no ser amonestados, dijo Fernando Rodríguez Garza.

            El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINLAC), indicó que las áreas para personas con algún tipo de discapacidad que son las más comunes en observarse este tipo de irregularidades, pues la irregularidad incluso llega a ser cometidas por personal de dependencias de gobierno al estacionar sus vehículos oficiales.  

            Otros de los casos recurrentes son la Clínica Hospital del ISSSTE y el Seguro Social, donde la impunidad da pie a que esto repita, pues sabedores los conductores de la falta de vigilancia y sanción de Tránsito y Seguridad Vial, cometen la violación del espacio.

La situación es mayormente criticada en el IMSS e ISSSTE, debido a que en el área de estacionamiento permanentemente está un guardia para evitar se estacionen vehículos que no trasladen a pacientes.

            “Este recate del orden vial debe ser en toda la ciudad, pues diariamente observamos cómo impunemente se violenta el reglamento de tránsito, no solo violentando los espacios asignados para personas con algún tipo de discapacidad sino pasándose altos y excesos de velocidad”, comentó.             

Señaló que, en el caso de clínicas y hospitales, quienes verdaderamente requieren del estacionamiento debido a algún tipo de discapacidad, tiene que dejar retirados sus vehículos, aún con la dificultad del andar.

            Remarcó la irregularidad al citar la ausencia de elementos de Tránsito y Seguridad Vial, fue otra de las críticas de quienes observaron el abuso, al considerar que esto se repite ante la poca presencia de la autoridad.

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *