AGILIZARÁ GOBIERNO MUNICIPAL DE NUEVO LAREDO CRUCE DE PAISANOS

AGILIZARÁ GOBIERNO MUNICIPAL DE NUEVO LAREDO CRUCE DE PAISANOS

AGILIZARÁ GOBIERNO MUNICIPAL CRUCE DE PAISANOS

El Gobierno Municipal, junto a autoridades estatales y federales, sostuvieron este martes una reunión de coordinación con motivo del ‘Operativo Héroes Paisanos, Invierno 2021’, que inicia el 29 de noviembre y concluye el 31 de diciembre.

Segismundo Doguin Martínez, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas, señaló que en 2020, el número de atenciones hacia paisanos bajó alrededor del 90 por ciento.

«Esperamos que en este año mejoren los números, que finalmente representan flujo de derrama económica, entonces esperemos que así sea, ya que en el 2020 descendió a 21 mil 123 en comparación al 2019, que fue de 193 mil 800.», mencionó Doguin Martínez.

El funcionario recalcó que el ingreso de los paisanos a México por Nuevo Laredo, representan una importante derrama económica.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, reafirmó su compromiso de apoyar a los connacionales que se internan por Nuevo Laredo para dirigirse a sus lugares de origen, con el fin de visitar a sus familiares.

«Nos vamos a coordinar con la aduana para que sea más ágil el cruce de los paisanos, además de brindar mayor celeridad en el tráfico por el kilómetro 26, así como ofrecer una ciudad más limpia, a través de los elementos de Servicios Públicos Primarios y sobre todo, darles mayor seguridad», dijo Canturosas Villarreal.

Además la presidenta municipal propuso en la junta, remover las boyas del Puente Internacional número 2 y que la pluma esté levantada, con el propósito de mayor agilidad al ingreso de los paisanos a la ciudad.

«Al final del día lo que queremos es que el paisano que ingrese a nuestra ciudad, llegue más rápido a su destino, en lugar de entorpecerlo», dijo.

También, el gobierno municipal está desarrollando una plataforma web con información detallada para los paisanos que deseen internarse a la ciudad, en cuanto a opciones de restaurantes, hoteles, hospitales, entre otros aspectos.

Se prevé que en este operativo lleguen caravanas procedentes del estado de Texas, Georgia, Florida y California, las cuales tendrán como destinos Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, y Michoacán.

En esta reunión, que tuvo lugar en la sala ‘Sergio Peña’ de la Antigua Aduana, estuvieron por parte de la administración municipal, el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar; el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Carlos Fernández Diez de Pino; el director de Gobierno, Jesús Guillermo Domínguez Álvarez y el director de Turismo, Alvaro Morales.

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *