Al Tec Victoria le urge más personal docente administrativo y de limpieza: sindicato

Al Tec Victoria le urge más personal docente administrativo y de limpieza: sindicato

Por José Gregorio Aguilar

.

Debido a que en 20 años no se ha liberado ni una sola plaza y la plantilla estudiantil, así como las necesidades educativas han crecido significativamente, el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria requiere más personal docente, administrativo y hasta de mantenimiento.

Según explicó el delegado de la Delegación V-109 del SNTE, Jorge Luis Reyes Cedillo, la institución trabaja con el mismo recurso y las mismas plazas de hace dos décadas, tanto en el área de docencia como en la administrativa y en la de mantenimiento y limpieza.
“Mira sí hace falta personal docente y también administrativo porque el Tec ha crecido ya cumplimos 46 años que estamos celebrando esta semana precisamente y se sigue trabajando con los mismos recursos y mismas plazas desde hace 20 años, que no llega una plaza nueva”.

Aseguró que desde hace varios años, los maestros sindicalizados se han visto sobrecargados de trabajo y como no se dan abasto para cubrir la demanda de servicio educativo, el Tec Victoria ha tenido que contratar a más docentes bajo el régimen de honorarios.

Son cerca de 4 mil estudiantes los que conforman la plantilla por lo que se requiere alrededor de 50 maestros que puedan cubrir horas por asignatura así como otros 15 auxiliares administrativos y una cantidad similar para el área de limpieza.

“Alrededor de algunos 50 a 70 maestros por horas de asignatura o sea que cubran algunas horas y por lo menos 15 para limpieza y algunas 15 auxiliares administrativos porque a veces las áreas de recursos humanos, servicios escolares o servicios financieros contratan personal para cubrir y atender a los jóvenes”.

Por otra parte recordó que esta semana el ITCV está celebrando su 46 aniversario razón por la cual se llevan a cabo una serie de actividades a través de la Semana Académica durante la cual se imparten conferencias, talleres y concursos que se transmiten por la página de Facebook

Memo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *