ANPF documenta 160 amparos para que se vacune a menores de edad.

ANPF documenta 160 amparos para que se vacune a menores de edad.

Por José Gregorio Aguilar

  El presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF) José Alejandro Águila documenta solo 160 casos en todo el país,  de niños cuyas familias recurrieron al amparo para recibir la vacuna contra el Covid-19

“La única manifestación de inconformidad que tuvimos fue de algunos 160 padres que les han sembrado terror con lo de la vacuna pero ya se vacunaron a cien de esos niños y el resto ya tienen esa garantía federal de que les aplicarán la dosis”.

  Subrayó que en torno al regreso a clases presenciales, se ha generado mucha información falsa que grupos opositores han difundido para causar temor y terror entre los papás de los niños, pero según dijo los contagios que se han registrado en escuelas de diferentes entidades del país no se originaron al interior de los planteles.

“Los contagios no fueron dentro de la escuela que todo ese terror que sembraron medios de comunicación y redes sociales era puro escándalo porque el tiempo nos ha ido dando la razón y que el respaldo que dio la asociación nacional para que regresáramos a clases y coordinamos con SEP en eso se logró incluso coordinar la comisión de regreso a clases presenciales que encabeza la SEGOB, la SEP, la Salud todas las demás y estamos dos organizaciones de padres de familia (ANPF y la UNPF)”.

Mencionó que la Asociación a su cargo se basa en información científica que proviene de organismos como la Organización Mundial de la Salud; en ese sentido, recordó que en México se conformó la Comisión de Salud con el fin de atender los problemas que en torno al Covid-19 vayan surgiendo.

“Nosotros nos vamos rigiendo por las directrices que mandan la OMS y la Comisión de Salud que se nombró en el país para atender los problemas de Covid y nuestro filtro es la propia SEP; nosotros lo que pedimos es certeza e información de primera mano”.

A esa Comisión de Salud pertenece la ANPF y la UNPF así como Mexicanos Primero y dependencias federales como la SEGOB, la SEP y la Secretaría de Salud.

Memo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *