Checo Pérez y Max Verstappen le dan otro doble podio a Red Bull

Checo Pérez y Max Verstappen le dan otro doble podio a Red Bull

Un final electrizante se vivió en el Gran Premio de los Estados Unidos, en el que Max Verstappen con una excelsa defensa se llevó el triunfo sobre Lewis Hamilton. Checo Pérez completó el podio, el cuarto con la escudería Red Bull.

Race result #USGP 🏁🇺🇸: MAX P1! 🏆, HAM, Checo P3! 🏆, LEC, RIC, BOT, SAI, NOR, TSU, VET. pic.twitter.com/y6kLZ6noBa— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) October 24, 2021

En la largada, Lewis Hamilton le arrebató la primera posición a Verstappen en la primera curva. El campeón del mundo sustuvo el asedio del piloto neerlandés, quien no se le despegaba en ningún momento; mientras tanto, Pérez rodaba tranquilo en el tercer puesto.

El Circuito de las Américas es conocido por castigar en demasía a los neumáticos, por tal motivo, Red Bull mandó a Verstappen a los boxes para intentar hacer el undercut al piloto de Mercedes; este movimiento resultó a la perfección y con la estrategia Max recuperaba el liderato.

A partir de ahí, la carrera fue bastante lineal, sin adelantamientos significativos y con la tensión de lo que podría ocurrir con el duelo estratégico de los dos candidatos al campeonato mundial.

A falta de 10 vueltas, Hamilton emprendió el ataque aa Verstappen aprovechando los neumáticos duros más frescos y el rebase parecía inminente con el gran ritmo con el que rodaba el británico.

Fueron unas últimas cinco vueltas de completo alarido, pero al final una heroica defensa del piloto neerlandés le dio la victoria y extendió su ventaja en el campeonato. Por su parte, Checo se mantuvo toda la carrera en el tercer lugar y aseguró el segundo doble podio consecutivo para Red Bull.

Memo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *