Dicta IETAM medidas cautelares en contra de Makito

Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM

Cd. Victoria Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dictó medidas cautelares en contra de Carlos Peña Ortiz, candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, por lo que debe retirar una publicación realizada el pasado 19 de abril en redes sociales en la que hace propaganda electoral relacionada con la ejecución de recursos públicos.

La denuncia fue interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del alcalde con licencia y candidato de los partidos Morena, PT y PVEM, que integran la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas».

Por tal razón, se abrió el expediente PSE-37/2024, en el que se da cuenta de la denuncia y las pruebas presentadas por el denunciante, luego de que publicó un serie de recuadros en los que se leen datos estadísticos sobre logros realizados durante su gestión al frente de la administración municipal de Reynosa.

En este sentido, Juan de Dios Álvarez, secretario Ejecutivo del IETAM, giró un oficio el pasado 7 de mayo en el que ordena la adopción de medidas cautelares en este procedimiento especial sancionador.

«Por la supuesta comisión de las infracciones consistentes en promoción personalizada, uso indebido de recursos, públicos y vulneración a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda», se lee en el oficio.

De esta manera, el secretario Ejecutivo del IETAM ordenó el retiro inmediato de la publicación y la notificación por parte de Peña Ortiz sobre que ya lo realizó en un plazo máximo de 24 horas, por lo que, de incumplir se le podría iniciar un diverso procedimiento especial sancionador por desacato.

Check Also

Arrasa Luis Torre en encuentro CONÓCELOS con Lasallistas

Luis Torre Aliyán inspira a universitarios con propuestas honestas y transparentes. Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con …