Gloria Molina Gamboa pidió evitar salidas no esenciales y limitar el contacto social

Gloria Molina Gamboa pidió evitar salidas no esenciales y limitar el contacto social

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La pandemia de COVID-19 sumó este jueves 212 nuevos casos de COVID-19 y 6 fallecimientos, informó desde esta ciudad capital, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de advertir que el riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia contra la enfermedad.

Pidió atender en todo momento medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta y quedarse en casa el mayor tiempo posible para evitar casos, hospitalizaciones y complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Con la actualización, la cifra oficial asciende a 57,353 positivos, de los cuales 50,549 se han recuperado y 5,262 han perdido la vida.

Añadió que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

Y que las defunciones corresponden a:


Molina Gamboa insistió en no exponer a los más vulnerables a un contagio, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y buscar atención médica si presentan síntomas de tos, fiebre, dolor u opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato o malestar general, principalmente.

Memo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *