Inicia la impresión de boletas para la elección local de diputaciones y ayuntamientos en Tamaulipas

La impresión está a cargo de Talleres Gráficos de México (TGM).
Se imprimirán un total de 6 millones 37 mil 796 boletas de diputaciones y ayuntamientos.
Este 8 de mayo de 2024 dio inicio la producción de 6 millones 037 mil 796 boletas para la elección de alcaldes y diputados locales.
En las instalaciones de Talleres Gráficos de México en la capital del país, el Consejero Presidente Juan José Ramos Charre, expuso que el material electoral que se va a utilizar en las poco más de 4 mil 900 casillas, estará listo en tiempo y forma, y con los mayores estándares de calidad en la producción gracias al compromiso de TGM.
Por su parte, la Directora General de Talleres Gráficos de México, Maribel Aguilera Chaires agradeció la confianza por parte del IETAM para trabajar de manera coordinada para que esta empresa pública lleve a cabo los servicios integrales de producción y entrega de materiales electorales.
Así mismo, destacó que, a partir de este momento, de manera continua las 24 horas del día, las imprentas atenderán todo su tiempo para producir las boletas de la elección tamaulipeca.
La entrega de actas, boletas y documentación electoral para los comicios del domingo 2 de junio, la empresa de Talleres Gráficos de México deberá de realizarla a más tardar el 18 de mayo para su distribución inmediata en los 43 Consejos Municipales del estado quienes a su vez distribuirán la documentación y materiales electorales a las Presidencias de Mesa Directiva de Casilla entre el 27 y 31 de mayo para la celebración de la Jornada Electoral.
Es importante resaltar que el IETAM fue el primer organismo público local del país en asegurar el proceso de producción de la documentación electoral mediante la firma de diversos contratos con Talleres Gráficos de México, otorgando un 50% del costo total de dicha producción.
Por parte de esta autoridad electoral asistieron también el Presidente de la Comisión de Organización Electoral, Eliseo García González, así como la Consejera Deborah González Díaz, el Secretario Ejecutivo, Juan de Dios Álvarez Ortiz, una representación partidista y funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral, y del Órgano Interno de Control del Instituto.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …