Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta en Palacio Nacional

Normalistas de Ayotzinapa usaron una camioneta de CFE para derribar la puerta de la calle de Moneda. (Especial)

Normalistas de Ayotzinapa usaron una camioneta de CFE para derribar la puerta de la calle de Moneda. (Especial)© Proporcionado por Publimetro Mexico

La mañana de este miércoles 06 de marzo, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrecía su conferencia mañanera, normalistas de Ayotzinapa derribaron una puerta de Palacio Nacional para ingresar el recinto del primer cuadro de la Ciudad de México (CDMX).

Se trata del ingreso por la calle de Moneda, donde accede la prensa todos los días a la conferencia mañanera del primer mandatario, donde utilizaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tumbar la puerta de madera los manifestantes que se dieron cita en la Plaza de la Constitución.

Todo ocurrió al mismo tiempo que López Obrador daba la mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, en la que acusó que este tipo de actos buscan afectar políticamente a su gobierno.

Después de ingresar, los manifestantes fueron repelidos por la Policía Militar que aseguró los accesos de donde se encontraba la conferencia mañanera del primer mandatario.

Para este miércoles fue convocada una nueva manifestación de los normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”.

Sus demandas se centran en que las autoridades del Ejército hagan la entrega de 800 folios pendientes para avanzar en la investigaciones del caso Ayotzinapa.

Además, piden que se dé con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron la noche del 26 de septiembre del 2014.

Check Also

Expediente … Andrea García en gira por Victoria    

Azahel Jaramillo H.                      México es un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *