NVO LAREDO CAPACITA A NUEVOS POLICÍAS CICLISTAS

NVO LAREDO CAPACITA A NUEVOS POLICÍAS CICLISTAS

El Gobierno Municipal capacita al nuevo grupo de policías ciclistas, quienes resguardarán la seguridad e integridad de la ciudadanía, en el Centro Histórico de la ciudad y en otros puntos importantes dándole mayor fluidez al tránsito vehicular y de peatones.

Se hizo la convocatoria hace unas semanas y 18 miembros entre hombres y mujeres se registraron para pertenecer a este grupo; en su momento trabajaron en el área de veladores o guardias municipales.

“Estamos viendo una actualización para los que ya sabían de patrulla ciclista y el curso básico para los de nuevo ingreso en esta división de patrullaje, con la finalidad de ir al centro y lidiar con espacios pequeños, como plazas, banquetas y agilizar la vialidad ahora con la apertura de los puentes”, dijo Víctor Guerra Torres, instructor de ciclismo.

Durante un mes de entrenamiento, los agentes han recibido 40 horas semanales de capacitación en las áreas de instrucción militar, preparándose para un mejor servicio a los ciudadanos

Con estos entrenamientos, los oficiales deberán adquirir las habilidades y destreza que debe manejar un policía vial como: Radiocomunicación, conducción y detención de personas, acondicionamiento físico y uso de la fuerza y legítima defensa, operación de bastón PR-24 y manejo de vehículos policiales, entre otros.

Se está preparando al personal de Seguridad Pública y Vialidad para resguardar el primer cuadro de la ciudad, apoyar a los transeúntes y reforzar los operativos viales ante la próxima reapertura de los puentes internacionales

Memo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *