Raúl Jiménez pisó México para reportar con el Tri en las Eliminatorias

Raúl Jiménez pisó México para reportar con el Tri en las Eliminatorias

La Selección Mexicana disputará en los próximos días una nueva triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. El conjunto nacional que dirige tácticamente Gerardo Martino se medirá ante Canadá (Estadio Azteca, 7 de octubre), Honduras (Estadio Azteca, 10 de octubre) y El Salvador (Estadio Cuscatlán, 13 de octubre) por las Jornadas 4, 5 y 6 respectivamente del Octagonal de Concacaf. Allí se dará el regreso tan esperado de Raúl Jiménez, el elemento azteca que más ha destacado en Europa en las últimas temporadas.

© Imago 7

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

El centrodelantero de 30 años ya está completamente recuperado de la horrible lesión en el cráneo que sufrió a fines de noviembre del 2020 y que lo tuvo alejado de las canchas durante casi 10 meses. Como era de esperarse, volvió en un nivel alto y demostró en sus primeros partidos de la temporada con Wolverhampton que quiere seguir en la conversación de los mejores atacantes de la Premier League. Por supuesto, el Tata no dudó en llamarlo para convocarlo al Tri en esta ventana FIFA.

Luego de recibir la aprobación por parte de su club, algo que no sucedió hace un mes, Raúl Jiménez realizó el viaje hacia la Ciudad de México para reportar con la Selección Nacional en el CAR. El reportero Alan Lara subió a su cuenta de Twitter el video que queríamos ver todos los fanáticos del 9: el goleador caminando por el aeropuerto internacional de la CDMX y haciéndose fotos con sus admiradores. Una imagen que no veíamos hace un largo tiempo.

El último partido de Raúl Jiménez con el Tri

La última vez que Raúl Jiménez se vistió con la indumentaria de la Selección Mexicana para jugar un partido fue el 17 de noviembre del 2020, apenas unos días antes de su trágica lesión. El Tri ganó 2-0 a su similar de Japón (amistoso) en condición de visitante y él, por supuesto, anotó un gol. Su última vez jugando en tierras aztecas, mientras tanto, fue el 20 de noviembre del 2019, hace casi 2 años: fue triunfo 2-1 ante Bermudas (CONCACAF Nations League) y él dio una asistencia en 18 minutos jugados.

Raúl Jiménez reportó con el Tri en este 2021

En la Fecha FIFA de fines de marzo de este 2021, la Selección Mexicana se midió ante Gales y Costa Rica. Raúl Jiménez dio el presente en el primer amistoso que se disputó en Cardiffestuvo entrenando durante un par de días junto a sus compañeros y luego asistió al estadio para ver el partido desde las gradas. Esto se hizo con la intención de que el delantero vuelva a sentirse parte del Tri y reciba un «mimo» mientras se recuperaba de la lesión en el cráneo.

Memo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *