Buques de Singapur protagonizan sucesos similares: Derriban puente y provocan incendio

El hecho acontecido esta tarde en el Puerto de Altamira se debió al daño de una de las mangueras de alta presión de aceite hidráulico de una grúa

Por Agustin Peña Cruz

Altamira, Tamps.- En menos de 48 horas, han ocurrido dos sucesos muy similares. Ayer en Baltimore, un buque derribó por accidente el Puente Francis Scott Key, mientras que hoy en Altamira, otro buque provocó un incendio en el puerto industrial. La coincidencia notable es que ambos cargueros tienen su origen en Singapur.

Esta tarde, a través de redes sociales, se han difundido videos que muestran el siniestro ocasionado por el buque ST AJISAI, que habría arribado al puerto de Altamira procedente de Singapur.

Es importante destacar que ayer también ocurrió otro hecho similar, aunque más trágico, en el Puente Francis Scott Key de Baltimore. Una estructura vital que forma parte de la autopista 695 que rodea la ciudad cercana a Washington DC se vio sacudida por un trágico accidente en la madrugada del martes. Se reporta que un barco carguero, identificado como el buque Dali y con bandera de Singapur, colisionó violentamente contra uno de los pilares del puente, desencadenando su derrumbe sobre el río Patapsco.

Por otro lado, en el sur de la entidad tamaulipeca, según informes que circulan en redes sociales, el hecho acontecido esta tarde en el Puerto de Altamira se debió al daño de una de las mangueras de alta presión de aceite hidráulico de una grúa de la empresa Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM) que realizaba maniobras en el buque ST AJISAI, atracado en el puerto. El derrame de cientos de litros de aceite provocó un incendio que consumió la máquina completa en cuestión de segundos.

Mientras que los cuerpos de emergencia de la zona portuaria, como los bomberos, tardaron en llegar a la zona del siniestro, los primeros respondientes fueron fiscales aduaneros del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la tripulación del barco, que aplicaron los protocolos de contraincendios. Desde la cubierta, utilizaron chorros de agua para atacar el voraz incendio.

Se ha hecho saber de manera extraoficial que, las fuertes llamas provocaron que el acero de la grúa se fundiera, y los pernos que sostenían la pluma, una estructura de metal de aproximadamente 70 metros de altura, colapsaron sobre el barco atracado.

Hasta el momento, ninguna autoridad oficial ha emitido ningún comunicado al respecto. Ni la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Altamira, ni el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de Protección Civil, han emitido algún reporte sobre el percance, a pesar de que dicho puerto corresponde al territorio tamaulipeco.

Check Also

Desde el Senado voy a dar resultados: Eugenio Hernández

Desde el Senado voy a dar resultados: Eugenio Hernández Nuevo Laredo.- El candidato del Partido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *