Chivas aventaja al Toluca con Gol del ‘Pocho’ Guzmán

El partido de vuelta se jugará en el Nemesio Diez el sábado a las 20:10 horas

Guadalajara.- Las Chivas el club más popular del fútbol mexicano, festejo el triunfo gracias a una soberbia definición del «Pocho» Guzmán.

En el marco del 118 Aniversario de su fundación, el Rebaño tomó una ventaja de 1-0 sobre el Toluca en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2024.

Con ello, las Chivas, de Fernando Gago, tendrán que ganar o empatar en La Bombonera para meterse a las Semifinales.

En su debut en la Liguilla, los rojiblancos estuvieron muy lejos de su mejor versión, mostrándose erráticos e imprecisos

Gago optó por «Chicharito» Hernández en lugar de Ricardo Marín en el frente de ataque, sin embargo, no hubo generación de juego en el primer lapso, en gran medida por lo controlado que estuvo Roberto «Piojo» Alvarado.

Enfrente, Alexis Vega fue el imán de los abucheos de los más de 40 mil fanáticos que se dieron cita en el AKRON, incluso gritándole «borracho, borracho» cada que cobraba un tiro de esquina.

Los Diablos generaron la opción más peligrosa en el primer tiempo con un disparo de fuera del área de Brian García que Raúl Rangel desvió.

En el complemento, Toluca volvió a generar una mayor sensación de peligro. En un contragolpe, Juan Domínguez se perfilaba para definir frente al «Tala» Rangel, pero José Castillo salvó al Rebaño con una barrida providencial.

El Rebaño respondería al 70′ cuando Pavel Pérez anotó, pero en la revisión del VAR, se determinó una mano del rojiblanco, por lo que el tanto fue anulado.

Gago optó por ingresar tanto a Ricardo Marín, Cade Cowell y Víctor Guzmán, lo que le dio resultado al 85′.

«El Piojo» Alvarado mandó un centro demasiado largo que alcanzó Cowell, quien sirvió al área, donde un manotazo de Thiago Volpi impidió el remate del «Tiba» Sepúlveda, sin embargo un cabezazo del «Piojo» dejó el esférico a merced de un zurdazo del «Pocho» para abrir el marcador.

Todavía hubo un par de opciones frente al ‘Tala’ y Volpi, pero sin la contundencia para que se convirtieran en más tantos

La Vuelta se disputara el sábado en el Nemesio Diez a partir de las 20:10 horas.

«Gago nos ha inculcado eso muy bien: tener más experiencia, mantener el cero, partir del orden. Es Liguilla, ventaja es ventaja y tenemos que ir allá a hacer un partido importante», manifestó Érick Gutiérrez, luego del sexto triunfo en fila de las Chivas.

Check Also

Activan en Tamaulipas medidas de emergencia ante la tercera ola de calor

-Habilitan albergues, suspenden actividades deportivas y sugieren clases virtuales si temperatura supera los 43 grados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *