Columna Rosa, sólo para Mujeres … DEPORTIVAS UNIVERSITARIAS DE ABRIL

Por Lic. Bárbara Lera Castellanos

AVANZA JUDOCA: El judoca de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Alfredo Quinta López, tramitó el pasaporte a la Universiada Nacional Aguascalientes 2024, al imponer condiciones en el Torneo Regional Judo del CONDDE, que se celebró en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

La justa de la Región 1, en la que participan exponentes de Coahuila, Nuevo León
y Tamaulipas, se desarrolló en el Pabellón de Combates del Centro de Alto Rendimiento neolonés, este viernes 19 de abril.

El seleccionado nacional avanzó a la Universiada en primer lugar de la categoría
de -66 kilogramos de peso corporal, en la que venció 2 combates a 1 a su similar de la
Universidad Autónoma de Nuevo León, Ramón Hernández, quién es el actual campeón
nacional universitario.

El judo de la Universiada Nacional se efectuará del 17 al 20 de mayo en
instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Cabe señalar que el tampiqueño se encuentra concentrado con la Selección
Nacional de la especialidad en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, de
donde viajó exprofeso para disputar el Regional, con boleto de regreso para este sábado.

SOFTBOL FEMENIL: El equipo femenil de softbol de la Universidad Autónoma de Tamaulipas logró su pase a la Universiada Nacional Aguascalientes 2024, al concluir en segundo lugar del Torneo Regional del CONDDE, que se celebró el fin de semana en Nuevo León.

Los partidos se desarrollaron en el campo de Softbol Tigre Blanco de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde las dirigidas por la coach Diana Casillo, dieron cuenta este domingo de las Osas de la Universidad Autónoma del Noreste, con contundente marcador de 27 carreras por una, en apenas 3 entradas.

En la primera jornada, Correcaminos UAT superó 14 carreras por 6 a las Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el segundo encuentro cedieron el triunfo 0-9 a las Tigrillas de la UANL y en el tercer encuentro la novena de la UAT apabulló 27-1 a las Osas de la UANE.

De esta manera la UANL avanzó invicta en primer lugar con 3-0 y la UAT en segundo con 2-1, relegando al tercer puesto a la UAdeC con 1-2 y al cuarto sitio a la UANE.

Excelente labor de Lizbeth García en la lomita de las responsabilidades, agenciándose los dos triunfos de Correcaminos, aunado al trabajo del cuadro que mandó Diana Castillo y su asistente Remigio Calderas.

Sofía Pérez, Ingrid Lazcano, Sherlyn Torres, Fernanda Arcos, Jazmín Guel, Rocío Miranda, Camila Plata, Edith de Leija, Ana Abundis, Daryl Hernández, Karina Pérez, Manyely Gómez, Edna Ochoa, Lizbeth García, Mariana Díaz y Melissa Guevara le dieron el primer pase a la UAT para la Universiada, en lo que se refiere a los deportes de conjunto.

El softbol de la Universiada Nacional 2024 que albergará la Universidad Autónoma de Aguascalientes está programado del 11 al 18 de mayo.

En cuanto al béisbol varonil, la novena de la UAT se quedó al margen, al igual que los ajedrecistas

Check Also

Refuerza Salud campaña de recuperación de esquemas de vacunación

– Autoridades estatales piden a la población protegerse oportunamente de enfermedades Mayo 21 de 2024 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *