Operativos de Protección Civil brindan albergue a 202 personas por bajas temperaturas

Operativos de Protección Civil brindan albergue a 202 personas por bajas temperaturas

Enero 17 de 2024

Ciudad Victoria. Tamaulipas. – Las bajas temperaturas que se presentaron en gran parte de Tamaulipas provocaron que la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con distintas dependencias y organizaciones llevaran a cabo operativos en cada municipio para brindar ayuda a personas en condiciones de vulnerabilidad.

En Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Mier, Camargo, Padilla, Güémez, San Carlos, Soto La Marina, Victoria, Mante y Madero, las unidades municipales de Protección Civil entregaron bebidas calientes y alimentos a personas que se encontraban expuestas al frío, además de realizar traslado de ciudadanos a los refugios temporales habilitados en cada localidad.

El coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente informó que durante la presencia del aire ártico en territorio tamaulipeco se habilitaron 45 refugios temporales, de los cuales solamente en 20 de ellos se recibió a 202 personas; el resto de los refugios a pesar de haber sido activados no fueron requeridos.

El titular de Protección Civil exhortó a no bajar la guardia y mantenerse alerta de las condiciones climatológicas que se presentarán durante el fin de semana nuevamente con temperaturas menores a 10 grados centígrados por las noches, en gran parte del estado.

Estimó que además, el que podría ser el Frente Frío No. 28 estaría acompañado de llovizna y lluvia ligera, por lo que se invita a la población para que en caso de emergencia llamen al 911 para recibir atención por parte de las autoridades.

Check Also

El regreso de Geño a la política, ilusiona al campo

El regreso de Geño a la política, ilusiona al campo Ejido La Presa.-Para reafirmar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *