Pobladores de Ejido “La Pedrera”, piden retirar el mangle para habilitar el acceso al público a la nueva playa

• Además, piden a PROFEPA autorización para trasplantar mangle en Altamira,

Por Agustin Peña Cruz |
Altamira, Tamps.- Habitantes del ejido “La Pedrera”, ubicado en el municipio de Altamira, han solicitado a las autoridades pertinentes la posibilidad de retirar parte del mangle que limita el acceso a la nueva playa de la zona.
Cabe precisar que la petición se ha dirigido inicialmente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aunque se ha aclarado que la competencia para otorgar los permisos necesarios recae en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), según ha indicado la propia Secretaría de Medio Ambiente.
En respuesta a esta solicitud, la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la PROFEPA en Tamaulipas ha realizado una visita al lugar en cuestión, acompañada por residentes locales y personal municipal especializado en ecología.
Durante esta inspección se ha constatado que la playa se encuentra naturalmente delimitada por una densa vegetación arbustiva, particularmente manglares, lo cual dificulta el acceso desde tierra firme hasta el litoral, informó la Secretaría ambiental.
Además, se detalló que, dicha solicitud tiene como objetivo de habilitar un acceso público a la playa adyacente al ejido, los habitantes proponen trasplantar parte de la vegetación arbustiva a una zona contigua con menor densidad vegetal, considerando que esto sería beneficioso para el ecosistema en general.
Por tal caso, las autoridades ambientales han informado a los residentes del ejido “La Pedrera” que la solicitud de trasplante de mangle debe ser presentada ante la SEMARNAT para su evaluación y eventual autorización. Mientras tanto, serán los habitantes del sector que gestionen formalmente este procedimiento ante la entidad competente.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *