Suman esfuerzos SEDUMA y la CMIC para un desarrollo sostenible en Tamaulipas

Suman esfuerzos SEDUMA y la CMIC para un desarrollo sostenible en Tamaulipas

-Con la colaboración entre el sector público y privado se promueven acciones que impulsen un desarrollo equilibrado a través de la planificación participativa y colaborativa

Enero 16 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de impulsar iniciativas que fomenten un desarrollo ordenado en Tamaulipas, con un enfoque en la gestión ambiental, eficiencia energética y conservación del agua, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) mantiene una estrecha colaboración con expertos del sector de la construcción. Este esfuerzo conjunto busca generar beneficios significativos para la entidad a través de un trabajo multisectorial.

En este sentido, la titular de SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, se reunió con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tamaulipas, Gerardo Holguín López, con quien abordó temas relacionados con la movilidad urbana e infraestructura planificada para los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Saldívar Lartigue destacó la importancia de la reciente creación de la Zona Metropolitana Interestatal, que incluye a los municipios de Pánuco y Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz. Esta iniciativa se espera que genere mayores inversiones destinadas a mejorar los servicios en áreas clave como educación y salud, además de generar más y mejores empleos.

En cuanto al proyecto del BRT, también conocido como Metrobús, la funcionaria estatal resaltó que contribuirá a proporcionar un servicio de transporte público más eficiente a los residentes de la zona sur del estado.

Por su parte, Holguín López reconoció la colaboración entre el sector público y privado para continuar promoviendo acciones que impulsen un desarrollo equilibrado en los municipios conurbados. Destacó la importancia de un enfoque integral a través de la planificación participativa y colaborativa.

Asimismo, el presidente de la CMIC Delegación Tamaulipas subrayó la visión a largo plazo de la administración estatal liderada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, lo que permite consolidar un modelo que promueve la sustentabilidad y la realización de proyectos con impacto duradero en beneficio de la población.

La reunión, que tuvo lugar en la sala de juntas de la SEDUMA, contó también con la participación del vicepresidente de Infraestructura Educativa de la CMIC Delegación Tamaulipas, Ricardo Ruiz Soria, y el coordinador de Capacitación de la CMIC Delegación Tamaulipas, John Torres Álvarez.

Check Also

Autorizan al Ayuntamiento de Nuevo Laredo convenio para la construcción del entronque Anáhuac

La Legislatura 65 de Tamaulipas, autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, la operación de un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *