TAMAULIPAS Crean procuraduría ambiental y de desarrollo urbano de Tamaulipas

TAMAULIPAS Crean procuraduría ambiental y de desarrollo urbano de Tamaulipas

REYNOSA, TAMPS. En el decreto publicado el 21 de septiembre mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se creó la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas, cuyo titular será designado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Así lo dio a conocer el Ing. Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA en la entidad.

Explicó que la procuraduría tendrá entre sus funciones vigilar que se cumpla la legislación ambiental y urbana.

No es la única procuraduría a nivel nacional pero Tamaulipas es de los pocos estados que ahora la tiene en el tema ambiental y desarrollo urbano, indicó.

«No se trata de sancionar sino que también tendrá muchas políticas de concientización para no caer en puro sancionar y sancionar, la idea no es esa», expresó el secretario Estrella Hernández.

Lo que se busca es simplemente generar conciencia ambiental, por eso es vigilar, asesorar y en todo caso sino se puede más pues sancionar a aquellas empresas, perdonas o ciudadanos que no cumplan con las normas ambientales establecidas, agregó.

Las sanciones son dependiendo el delito ambiental y de desarrollo urbano, son procedimientos administrativos que se convierten en procedimientos jurídicos que a veces llevan su tiempo y dependiendo el daño ambiental es la sanción que se aplica de acuerdo a lo que se establece en el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, citó el funcionario estatal.

Ahorita la procuraduría ya está creada de acuerdo al Diario Oficial pero se tienen tres meses de plazo donde el Gobernador por ser su facultad nombrará al procurador, aseguró.

Obviamente se reforma la estructura orgánica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en donde muchos de los puestos que por hoy tiene pasan a formar parte de esta procuraduría, abundó.

El secretario Estrella Hernández estimó que la procuraduría entraría en funciones con acciones firmes a partir de enero de 2022, regresando del periodo de vacaciones.

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *