Tinta Negra … Obras son amores y no …


Alfredo Guevara

Conforme avanza la administración estatal, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sigue demostrando con hechos, en qué se está utilizando el presupuesto.
Después de ser olvidada por espacio de seis años, hoy la Capital del Estado refleja el inicio de muchas obras, que le han empezado a cambiar el rostro en materia de vialidad y urbanismo.
Aunque desde un inicio de la administración el titular de la Secretaría de Obras Pública PEDRO CEPEDA supo reconocer que había un importante rezago en materia de pavimentación y mejoramiento de las vialidades, en poco más de un año se ven avances.
Y si bien no será un tema que se resolverá al cien por ciento en el corto plazo, por lo menos se ha logrado avanzar con obras bien realizadas, por demás estructuradas, bien invertidas y con un sentido social.
A simple vista Ciudad Victoria presenta vialidades pavimentadas, como el bulevar Praxedis Balboa, con señalización, colocación de boyas y cruces peatonales definidos de manera estratégica para el cruce de personas.
En la calzada General Luis Caballero, conocida como tamatan, se ha mejorado la vialidad, sobre todo en los carriles de baja circulación que por años permanecieron inundados, los tramos cercanos a las vías por donde pasa el ferrocarril.
Otra de las obras que permanecieron abandonadas por años, lo es el libramiento Naciones Unidas, en la zona poniente, donde siempre existió la necesidad de construir un dren pluvial para el desfogue de agua, en forma ordenada, que baja de la sierra cada vez que había precipitaciones pluviales.
Tanto Seduma como la entonces CEAT, incluso Protección Civil, hablaron de la necesidad de poner atención a esa zona, en el gobierno de CABEZA DE VACA y nunca se le encontró solución ni mucho menos se hicieron estudios para ver qué tipo de obra era necesaria en esa zona.
En apenas iniciado el segundo año del gobernador VILLARREAL ANAYA, hay avances en mejorar las vialidades de norte a sur y viceversa.
Aparte de ello, ya andan trabajando en darle cauce al agua que podría venir de la parte alta de la sierra y darle desfogue ordenado, evitando que inunde el libramiento e impida la circulación de norte a sur.
Lo último que se ha visto, es la colocación de una estructura en la parte alta de los patios centrales de palacio de gobierno, donde se colocará una techumbre, además de ubicar el escudo de cada uno de los 43 ayuntamientos al interior del emblemático edificio.
A lo anterior hay que sumar, la rehabilitación del techo de las oficinas y sala de juntas del gobernador VILLARREAL ANAYA, mejoramiento de los baños públicos, escalinatas y otras obras de mejoramiento.
Si en poco más de un año AMÉRICO le ha destinado recursos a Ciudad Victoria y otros municipios de la entidad, ¿Dónde está el presupuesto que ejerció CABEZA DE VACA? En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Check Also

Fortalece la UAT su plan de trabajo institucional

Tampico, Tamaulipas; 18 de abril de 2024. Fortalece la UAT su plan de trabajo institucional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *